Monday, January 30, 2017

Contactismo: Aspectos Clínicos de los No-Eventos



Contactismo: Aspectos Clínicos de los No-Eventos
Por John A. Keel, Boletín ANOMALIES, mayo de 1969

El síndrome del contactismo produce con frecuencia una larga serie de cambios emocionales y físicos que se asemejan a los síntomas bien estudiados de la alcoholemia crónica. En muchos casos, el testigo (contactado OVNI) experimenta una de dos reacciones significativas durante el contacto inicial: 1) temor desmedido, a menudo al borde de la histeria o 2) euforia total.

La histeria puede crear parálisis temporal y reacciones psicológicas como nausea, trastornos gástricos, jaquecas, etc.

La reacción eufórica es justo lo contrario. En estos casos, el testigo experimenta una sensación de bienestar pronunciada, o como mínimo, una pérdida total de voluntad y control. Él o ella disfrutan del "contacto" y anticipan que un evento semejante vuelva a producirse.

Después del contacto, a menudo suelen producirse una de dos respuestas emocionales: 1) expansión de la conciencia y la percepción; 2) deterioración rápida de la personalidad.

La experiencia de tipo eufórico puede combinar, a veces, ambas respuestas. Hemos estudiado detenidamente más de 200 testigos involucrados. En varios casos nos fue posible aislar contactados potenciales antes de que comenzaran sus experiencias significativas. Se les mantuvo bajo estudio constante en todas las etapas del "contacto inicial" y sus reacciones fueron registradas y contrastadas minuciosamente. Se derivó la siguiente información de dichos estudios.

La "expansión" - (1) el testigo desarrolla un coeficiente intelectual más alto y percepciones mejoradas en todos los renglones. Se produce a menudo un aumento en las facultades PES. El subconsciente parece liberar toda suerte de datos ocultos a la mente consciente, a veces por medio de sueños y a veces destellos repentinos de precepción aguda. En algunos casos se notó que las facultades visuales y auditorias también quedaban impactadas de forma notable. Estos testigos eran capaces de ver más allá del espectro visible y escuchar sonidos en la gama ultrasónica. Estos cambios pueden producirse súbitamente, hasta dentro de 24 horas después del contacto inicial.

El testigo Tipo 2 puede gozar de percepciones realzadas brevemente, pero la secuela de esto es a menudo un deterioro paulatino de la personalidad. Las personas que eran fundamentalmente honradas antes del contacto comienzan a padecer confabulación. El evento OVNI domina sus vidas y participan voluntariamente en cualquier mentira o subterfugio que haga falta para sustanciar su relato. Puesto que están consumidos por una credulidad total, a menudo pueden salir airosos de las pruebas poligráficas. La información sensorial especifica está implantada de forma tan profunda que son capaces de recitar sus experiencias OVNI palabra por palabra meses o años más tarde.

El testigo Tipo 2 (y algunos del Tipo 1) pueden desarrollar características obsesivo-compulsivas y dedicarse totalmente a su experiencia de contacto. Dichos individuos dedican gran parte de su tiempo a difundir el "mensaje" de los ovninautas a pesar de que esto pueda costarle el trabajo y la desintegración de su vida familiar. Acabarán convertidos en "mesías de la era espacial" y soportarán el ridículo y las penurias con tal de promover "la causa".

Estas características también están presentes en los fanáticos religiosos, quienes tras una visión u experiencia religiosa profunda, abandonan su antigua forma de ser para dedicarse a "salvar alamas". El fanático religioso a menudo desarrolla desprecio - y hasta odio - hacia aquellos que "no han visto la luz", y muchos crímenes han sido cometidos a manos de fanáticos que justifican sus acciones alegando que estaban siguiendo órdenes emitidas por la "voz de Dios", un síntoma clásico de la paranoia.

Por otro lado, el verdadero testigo OVNI generalmente hace caso omiso del ridículo y del escepticismo, considerando que conoce la verdad y que los otros llegarán a conocerla en cierto momento. El fanático OVNI es, por contraste, una personalidad obsesivo-compulsiva con rasgos paranoides. A diferencia del testigo OVNI, el fanático combate el escepticismo abiertamente y es ávido de publicidad. Muy pocos testigos desean o buscan la publicidad para sí mismos.

Los testigos OVNI a menudo padecen lagunas mentales, amnesia y desorientación espacio-temporal. Podrán producirse experiencias OVNI adicionales, a veces a diario, después del contacto inicial. Estos eventos a menudo disminuyen después de algunos meses, y rara vez duran más de un año, aunque pueden producirse de nuevo varios años más tarde.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home