Wednesday, June 08, 2016

Novedades en el cielo: los UAV autónomos de la US Navy



Novedades en el cielo: los UAV autónomos de la US Navy

Por Scott Corrales (c) 2016

Desde hace años se viene advirtiendo a los interesados en el fenómeno OVNI de los grandes avances realizados en la tecnología militar, que ahora puede llenar el cielo de objetos extraños cuya procedencia no es de Rigel, sino de Raytheon. La primera advertencia de este tipo provino de Jacques Vallée en su libro Revelations, en el que hace la siguente observación:

"Durante la fracasada misión Desierto Uno en abril de 1980, organizada por el régimen de Carter en un heróico intento de rescatar a los rehenes norteamericanos en Teherán, algunos testigos afirmaron haber visto discos parecidos a OVNIS. Se comentó que eran plataformas para armas no mortiferas, capaces de paralizar o de incapacitar, de otro modo, a los guardias iraníes. La clave secreta para este aspecto del operativo llevaba por nombre Snowbird [nombre muy circulado entre los ovnilogos de los '90 - SC] y que Richard Secord y Oliver North [funestas presencias de la inteligencia militar de EEUU, conocidos por su participacion en el enredo Irán-Contra de los '80] habían formado parte del equipo de planeación. [...] ¿Qué mejor encubrimiento para semejante aparato, si efectivamente son probados en Dreamland, que el fenómeno OVNI en sí? ¿Existe acaso un mejor medio de decepción que los grupos de 'verdaderos creyentes' que ya están convencidos de que los extraterrestres están a punto de aterrizar?" (Revelations, 1991).

Para 1995, el Pentágono nos sorprendía con otro ingenio volador, el Dark Star, uno de tres vehículos aéreos no tripulados entre los que figuraría el mortífero Predator, el drone que ha cobrado tantas vídas en Oriente Medio con sus cohetes Hellfire. Dark Star, por su parte, era capaz de confundir al espectador que lo mirara de canto o de frente como una especie de "platillo volador", aunque visto desde arriba o abajo, su forma casi circular era interrumpida por alas extensas en cada extremo.



El investigador Steve Douglas manifestaría lo siguiente en su escrito "Encuentros cercanos en Roswell" en el primer número del boletín ARCANA MUNDI en el 2003:

"En 1993, recibí un vídeo por correo que había sido tomado por dos agentes de la policía de Los Angeles durante una visita a Groom Lake. El vídeo presenta un insólito artefacto de forma triangular que sobrevuela las montañas que rodean al Area 51. ¿Se trataba del TR-3A? Sólo los militares lo saben con certeza. Nuevamente, mientras que asistía a Roving Sands en 1997, tomé pietaje diurno de dos artefactos triangulares que volaban en formación sobre el CHISUM VOR. Aunque guardaban un parecido con mi avistamiento inicial, estos triángulos eran más rápidos y ruidosos. La primera vez que el público estadounidense escuchó la designación TR-3A fue en octubre de 1990. Aún existen dudas sobre si esta es la verdadera designación del avión. Se piensa que las letras "TR" en "TR-3A" significan Tactical Reconaissance (reconocimiento táctico), mientras que "3A" es supuestamente la designación numérica asignada por el departamento de Defensa. El avión espía U-2 de la Lockheed evolucionó hasta convertirse en un aparato de reconocimiento táctico denominado TR-1. Se piensa que el TR-3A representa la próxima generación de este tipo de avión militar. Sin embargo, si una persona llegara a escuchar gente hablando sobre el "TIER-3 UAV" podría pensar que hablaban del TR-3. ¿Era en realidad el TR-3A un prototipo del avión de reconocimiento Dark Star Tier 3? Nadie lo sabe, pero algunos especulan que la designación estuvo reservada para un avión de reconocimiento euroestadounidense denominado "EGRET". Dada su configuración táctica, se cree que la misión del TR-3A consiste en encontrar objetivos de localización dificultosa, como silos de proyectiles y bunkers de mando, iluminándolos con un rayo láser y permitiendo que el F-117 A les destruya con "bombas inteligentes" guiadas por radar. Debido a sus excelentes cualidades sigilosas, el TR-3A puede esperar a gran altura sobre el terreno enemigo, reconociendo la zona antes del ataque de los F-117A. Trabajando juntos, el TR-3A y el F-117 pueden tener un efecto devastador sobre las facilidades de mando y comunicación del enemigo, permitiendo que bombarderos convencionales ataquen otros blancos con poca oposición. Muchos entusiastas de los aviones sigilosos han observado que los pilotos del F-117 llevan parches en sus uniformes que rezan "Team Stealth" (equipo sigiloso), posiblemente sugiriendo que los F-117 y los TR-3A trabajan como equipo para destruir objetivos de gran valor. El TR-3A podría utilizarse también junto con otros aviones militares como el B-1 ó el B-52."

A comienzos de la década de los '00 comenzaron a verse supuesto "ovnis" que correspondían más a la tecnólogía puntera, como el "Broomstick" ("Escoba") diseñado por la empresa AeroEnvironment, conocida por su vehículos Pointer y Pathfinder, utilizados ampliamente en la guerra de Afganistán (http://www.aerovironment.com/news/news-archive/awpointer.html)

Y ahora esto - un comunicado de la Oficina de Investigación Naval sobre un dispositivo capaz de lanzar "enjambres" de drones autónomos que asemejan las fotografías y vídeos de ovnis que se han circulado en años recientes.


Office of Naval Research
Corporate Strategic Communications
875 N. Randolph St., #1225-D
Arlington, Va., 22203-1771

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA: 14 ABRIL 2015

NATIONAL HARBOR, MD - Se avecina una nueva era en la autonomía y los sistemas no tripulados. Los funcionarios del Office of Naval Research (ONR) anunciaron hoy las demostraciones de la tecnología reciente de enjambres de vehículos aéreos no tripulados (UAV), que forman parte del programa de Tecnología UAV de Enjambre a Bajo Costo (LOCUST).

LOCUST puede lanzar un enjambre de UAV simultáneamente para abrumar al enemigo. El despliegue de enjambres de UAV ofrece a los marineros y Marines una ventaja táctica decisiva.

"Las demostraciones recientes son un paso significativo en vía a la demostración del lanzamiento de un enjambre de 30 UAV autónomos desde un navío de guerra", dice Lee Mastroianni, gerente del programa para ONR.

El Programa LOCUST incluye un lanzador con base en tubo que puede lanzar UAV al aire en sucesión rápida. Esta tecnología de vanguardia utiliza el intercambio de información entre los UAV, permitiendo un comportamiento autónomo colaborativo en misiones ofensivas o defensivas.

Puesto que el lanzador y los UAV en sí tienen una impronta pequeña, la tecnología permite el lanzamiento de enjambres de UAV compactos desde barcos, vehículos tácticos, aviones u otras plataformas no tripuladas.



Las demostraciones de la ONR, que tomaron lugar a lo largo del mes pasado en sitios múltiples, incluyeron el lanzamiento de los UAV "Coyote" capaces de cargar una variedad de cargas útiles para distintas misiones. Otra demostración de nueve (9) UAV logró la sincronización y el vuelo en formación totalmente autónomo de estos aparatos.

Los funcionarios de ONR apuntan que mientras la autonomía de LOCUST es de vanguardia en comparación con los UAV dirigidos a distancia, siempre habrá un equipo humano vigilando la misión, capaz de tomar control según sea necesario.

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