Wednesday, June 08, 2016

El OVNI de Ellicottville: ¿Nave Espacial o Aparato Militar? (1994)



[Artículo que aborda un incidente de posible UAV / RPV (Vehículo Pilotado a Control Remoto) que tomó lugar en el oeste del estado de Nueva York en el verano de 1994. El texto apareció anteriormente en la revistas, Engima! Brightlights-Puerto Rican Ufologist e Inter Alia.]

El OVNI de Ellicottville: ¿Nave Espacial o Aparato Militar?
Por Scott Corrales

El duro invierno de 1993-94 ocasiono dificultades a traves de todos los EE.UU., con la excepcion de ciertas comunidades que dependen de las grandes nevadas para atraer a los entusiastas de los deportes de invierno. El pequeño poblado rural de Ellicottville, N.Y., es uno de estos pueblos, considerado como la capital del esquí en esta región del país, atrajo a miles de esquiadores esta temporada, y tal vez sirvio de iman a otros visitantes no tan interesados en la nieve.

El 6 de febrero de 1994, un domingo soleado y frío, habría sido un día m s en la temporada de no haber sido por los pasajeros de un auto en la Carretera 219 al norte de Ellicottville, que se fijaron en un objeto singular que se desplazaba a traves del cielo aquella mañana. El objeto permanecio suspendido sobre los arboles cerca, y los testigos se dieron cuenta que no podían oír el ruido de las hélices de lo que habían tomado por un helicóptero.

El extraño aparato, de forma larga en vez de cilíndrica u ovalada, parecía "una persona con un cohete de espalda", según uno de los testigos. Algo parecía colgar del fondo, con cosas saliendole del lado. Su color era completamente negro.

Los testigos prosiguieron su viaje después de la repentina desaparición del extraño ingenio, pero m s tarde ese mismo día, otros vecinos de la comarca afirmarían ver un número de helicópteros militares tipo "Huey", sobrevolando la región de Ellicottville por largo tiempo. La Instalación de Aviación Militar en Niagara Falls, N.Y. admitió que tres de sus helicópteros efectivamente habían sobrevolado la zona, so pretexto de un ejercicio de entrenamiento con fuerzas del ejército canadiense. Pronto comenzaría a correrse la voz que la Guardia Nacional había emprendido una búsqueda del misterioso ingenio volador. La situación habría quedado ahí de no haber sido por la aparición de la noticia sobre el supuesto ovni en el periódico Special Effects de Ellicottville. La reportera Carol Fisher afirmo que un número de personas se había comunicado con su oficina, alegando haber visto el mismo aparato ese día, además de otros avistamientos m s inquietantes todavía.

A las tres de la mañana del día del avistamiento inicial, los ladridos de sus perros guardianes despertaron a Tony Miranda, vecino de Ellicottville, quien salió a investigar el motivo de la agitación de sus animales. "No me fijé en la luz, al principio. Salí con una linterna eléctrica, revisando aquí y allá, rodeando el edificio hasta que me fijé de repente en aquella cosa en el camino, que se balanceaba como si estuviese borracha, apuntando un rayo de luz hacia la antena parabólica de TV sobre mi casa. Pude escuchar un sonido verdaderamente precioso, como el de una catarata. Entré de nuevo en la casa a buscar una cámara, y retraté el objeto desde la ventana de mi sala hasta que subió a desaparecer entre las nubes. Al pasar al lado del espejo del baño, me fijé en que los lentes de tinte gris de mis gafas estaban m s oscuras que nunca, como si hubiesen sido sometidas a una luz fortísima". Una impresionante fotografía acompaño sus declaraciones a la prensa local.

El testimonio de Miranda no fue único: otra persona que estaba efectuando reparaciones a su automóvil a esas horas afirmo ver un haz de luz que barrio el valle entero desde el cielo; una vecina de Irish Hill Road dijo haber visto muchísimas luces extrañas en el rea; un oficial de la policía que rehusó identificarse alego haber visto luces extrañas y un ruido extraño a esa misma hora. Cinco niños a trineo en la cuesta de Fox Ridge dijeron haber visto un ser extraterrestre, pero no se pudo conseguir m s información sobre la presencia de posibles alienígenas en la zona.

La situación se complicaría aún m s cuando representantes de la Fuerza Área se aparecerían en la casa de Tony Miranda exigiendo la entrega del negativo de la foto tomada al extraño objeto. Le explicaron que no tenía m s remedio, ya que se trataba de un "asunto de seguridad nacional", y que había retratado un "artilugio meteorológico".

La Fotografía Misteriosa

La confiscación del negativo de la fotografía del "boomerang" por la Fuerza Área tendría un desenlace sumamente extraño. Días después, Tony Miranda descubrió un sobre de papel manila depositado sobre el asiento de su camioneta: dentro del sobre, Miranda encontró una impresionante foto que mostraba la luz proyectada por el insólito ovni triangular a través de las nubes nocturnas. El dorso de la imagen leía: "Tony--esta foto fue tomada aquella misma noche desde la carretera 242, la colina detrás s de tu casa. ¡Adiós! (firma) Un Amigo." La foto iba acompañada por una pequeña piedra "ojo de tigre", cuyo significado, si es que tiene alguno, se ignora.

El fenómeno ovni tiene un historial bastante largo en esta zona rural y despoblada del estado de Nueva York. En los años '50, el automóvil de una familia de la región fue perseguido por un ovni mientras que viajaban a través de la aldea de Ashford Hollow. "El aparato bajo del cielo para pegarse casi al frente de nuestro auto," recuerda un testigo presencial. "Parecía querer jugar con nosotros. Si nos deteníamos, "aquello" se detenía también. Si nos poníamos en marcha, nos seguía. Jugamos con él unos 20 minutos hasta que decidimos seguir nuestro camino." Otro vecino recuerda que a mediados de los años '70, un objeto con forma de cigarro se posó sobre York Merit, y que fotografías del aparato fueron publicadas en el periódico de la ciudad de Salamanca, N.Y.

Otra residente del pueblo se comunicó con Hank Dubey, editor del periódico, diciéndole que había experimentado un "sueño profético" en diciembre del '93 y que los informes del periódico parecían confirmar su sueño, en el cual "extraterrestres" descendían sobre Ellicottville. Dicha persona, quien afirma tener poderes síquicos, comunico al Sr. Dubey que los extraterrestres estaban buscando un sitio en el cual llevar a cabo su aterrizaje en masa dentro de uno o dos años.

Puesto que no existe un avión con la configuración exacta del objeto visto sobre Ellicottville, los esbozos preparados utilizando el testimonio de docenas de personas indican que se trata de un ovni con forma de "boomerang" (observados en Pennsylvania en 1990 y en la Florida en 1993), que bien podría ser un prototipo militar tripulado o una plataforma no-tripulada. El esbozo apareció en la edición del 4 de abril de Special Effects, haciendo que muchos recordasen avistamientos previos del mismo aparato.

Acrobacias Áereas

Entre los ya numerosos testigos del "boomerang de Ellicottville" figura la muy interesante Sra. E, cuyas experiencias con objetos voladores extraños se remontan 18 años. A mediados del mes de abril, E. llego a ver tres objetos extrañamente iluminados sobrevolando su casa, en las afueras del pueblo. Las luces--entre ellas la distinguible silueta de ovni triangular--ejecutaron un baile nocturno claramente dirigido a ella. La señora se acercó a su auto, del cual extrajo una linterna que utilizo para hacer señales en clave morse a los objetos. Sorprendentemente, el "boomerang" respondió a sus señas por m s de una hora. Cansada del sorprendente juego, E. decidió entrara su casa. En un abrir y cerrar de ojos, el "boomerang" había descendido casi sobre las copas de los árboles circundantes. Fue entonces que la señora sintió miedo, pero pudo fijarse en ciertos detalles de importancia: una luz verdosa emanaba del centro del aparato, tal vez desde una fuente de potencia. El tamaño del objeto era comparable al de "dos tractocamiones unidos de cola a cola" o "cinco automóviles de pasajeros en fila."

Los avistamientos de objetos no-identificados con la configuración que asemeja la célebre arma voladora de los aborígenes australianos no se limitan a la región de Ellicotville, aunque parecen confinarse a ciertas latitudes: en 1991-92, la población de Williamsport, PA se vio asediada por un número de ovnis de este tipo. Los "boomerangs" de Williamsport se caracterizaron por sonido alto y agudo que asemejaba el ruido hecho por un ferrocarril, o según algunos, el ruido hecho por la nave nodriza de la película Encuentros Cercanos del Tercer Tipo (!). Al igual que en Ellicottville, los vehículos se desplazaban muy lentamente y a alturas muy bajas. El tamaño de los mismos fue calculado entre 100 a 600 pies de eslora.

Los "boomerangs" produjeron un sinnúmero de efectos físicos sobre los testigos presenciales en Williamsport, PA: algunos de ellos experimentaron resfriados inmediatamente después del avistamiento, otros se sintieron letárgicos por hasta tres semanas, perros y otras mascotas mostraron señas de comportamiento fuera de lo común, mientras que los enseres domésticos sufrieron la perturbación electromagnética que se ha sido asociada con el paso de un ovni a baja altura a través de la historia del fenómeno. Queda por ver si los objetos surtir n los mismos efectos sobre los
habitantes de Ellicottville, NY.

Tampoco debe olvidarse el célebre "Ala de Westchester", el ovni tipo boomerang visto repetidamente a lo largo del Rio Hudson cerca de la ciudad de Nueva York. El gran número de avistamientos que se tomaron lugar fueron recopilados en el libro Night Siege por P. Imbrogno y J.A. Hynek. Los "boomerangs" han jugado un papel de importancia en el número de avistamientos de no-identificados en la región de Pittsburgh, PA durante los primeros meses de 1994. En un caso sucedido en West Newton, PA el testigo experimento síntomas físicos parecidos a los de una gripe casi
inmediatamente después del avistamiento--al igual que lo sucedido en Williamsport casi tres años antes.

¿OVNIS o USAF?

Pero no todos están de acuerdo con la posibilidad que las extrañas luces sobre Ellicottville tengan un origen extraterrestre. El alcalde John Burrell declaro a la prensa que: "El gobierno de los EE.UU. ha estado probando el bombardero Stealth por m s de 20 años, sin embargo, lo vino a utilizar en la guerra del Golfo Pérsico. Creo que la gente está viendo aviones experimentales siendo probados por el gobierno".

La Fuerza Área ha declarado que prototipos de aviones de tecnología avanzada para la siguiente generación de la aeronáutica se encuentran en desarrollo. Entre ellos se destacan los RPV (Remotely Piloted Vehicles--Vehículos Piloteados a Distancia), capaces de cambiar de dirección repentinamente. Los RPV serían descendientes de tercera o cuarta generación de los proyectiles crucero desarrollados durante los años '70. Aunque su valor estratégico puede quedar en entredicho, no cabe duda que sus ventajas como arma psicológica serían formidables en el campo de batalla. Esto lo ha demostrado el F-119A en la Guerra del Golfo: los iraquíes quedaron atemorizados por el contenido de miles de papeletas que cayeron del cielo, informándoles que serían destruidos en la noche por "Shaba, el fantasma". La destrucción silenciosa de las instalaciones de radar por el caza "Stealth" afirmo el valor psicológico de dicho género de armas.

No obstante, algunos investigadores veteranos, así como Stan Gordon, fundador del desaparecido grupo PASU, opinan lo contrario. "Hay demasiados avistamientos de ovnis triangulares para descartarlos meramente como experimentos del gobierno," señala Gordon. "Los protocolos para vuelos de prueba de la USAF exigen que cualquier prueba a baja altura se desempeñe en un rea de prueba designado. Es posible que se hayan sobrevolado algunas comunidades civiles para comprobar las reacciones del público, pero el número de encuentros cercanos con ovnis de dicha configuración, a nivel mundial, va m s allá de lo que permitiría cualquier militar en su sano juicio".

La población de Ellicottville está a la espera del resultado del análisis de un video tomado del ovni en movimiento, a ser realizado por MUFON. Muchos se preguntan qué ha motivado predilección del fenómeno por su comarca. Sin embargo, los comerciantes de la comunidad mantienen una actitud positiva: "Como todo el mundo que viene a Ellicottville, llegaron en plan de negocios y acabaron por divertirse".


0 Comments:

Post a Comment

<< Home