Tuesday, May 03, 2016

1959: OVNI en la Carretera Panamericana



El Departamento de Inteligencia del Ejercito (Defense Intelligence Agency o DIA, por sus siglas) contiene en su archivos un informe muy interesante acerca de un evento OVNI ocurrido en Costa Rica el 19 de diciembre de 1959. El informe ostenta el número de matricula 2130648,preparado por el sargento W.K. Wallace, y ocurrido en San Jose de Costa Rica. En la primera página aparece el texto: "Un viajero que se desplazaba por la Carretera Panamericana dio parte sobre el objeto volador no identificado en las cercanias de Puntarenas."

SIN CLASIFICAR
DISTRIBUCION POR ORIGINADOR: 02-2 DEARCARIB, Ainá, Guatemala


El Sr. Alfred C. Bean, viajando a lo largo de la Carretera Panamericana en las cercanias de Puntarenas, reportó haber visto el objeto volador no identificado a una distancia aproximada de seis millas, o a mitad de camino entre su posición en la carretera y el puerto de Puntarenas. Esto sucedió a las 0010 horas del Lunes, 14 de diciembre [texto ilegible - SC] del tamaño de la luna llena que brillaba en aquel momento.

EL testigo observó primeramente que se movía con gran lentitud en el cielo, y que luego incrementó su velocidad. Para cuando Bean pudo observarlo, parecía haber aterrizado. Observado desde el Jeep en el que iba montado, el Sr. Bean afirmó que el objeto tenía un color azulado que cambió a azul y luego al amarillo. El objeto parecía estar girando sobre su eje y dos con dos luces separadas por una banda negra que circundaba el objeto [ilegible] en medio del objeto, mientras que giraba estas luces a 15.0 metros.

APROBADO POR:

P. Elworth

0 Comments:

Post a Comment

<< Home