Friday, March 11, 2016

The Mothership (la nave nodriza)



The Mothership (la nave nodriza)
Por Bill Yenne – extracto de su libro The Secret Weapons of the Cold War

Si el proyecto Aurora fue el referente para toda la especulación sobre proyectos negros de aviación desde los comienzos de la Guerra Fría, entonces la llamada “nave nodriza” es el vástago de aquellos, con una planta en el mundo de la aviación negra y otra en el mundo de los que especulan seriamente sobre el origen extraterrestre de los objetos voladores no identificados (OVNIS)

Haciendo las especulaciones a un lado, los informes sobre la “nave nodriza” están fundamentados en avistamientos serios. La mayoría de estos avistamientos han sucedido en el desierto de California, en los condados de Inyo, Kern y San Bernardino. Estas zonas están a menos de una hora de vuelo de las tres bases desde las cuales opera la aviación secreta: Edwards AFB, China Lake Naval Weapons Center, y el extenso polígono Nellis que incluye la instalación de Groom Lake en el Área 51.

El artefacto deriva su nombre del hecho que el avión es particularmente grande y se le ve acompañado por otros aviones más pequeños, a menudo interceptores F-16 y F-117. Estos últimos pueden estar presentes como aviones de persecución, o tal vez utilicen la “nave nodriza” para abastecerse de carburante. La Fuerza Aérea típicamente hace uso de los F-16 como aviones de persecución en la evaluación de aviones experimentales. Otros han sugerido que la nave misteriosa lanza aviones más pequeños desde el aire. Otros observadores afirman haber visto un aparato muy angosto con una longitud de 200 pies (60 m) que guarda cierto parecido al XB-70 de la década de los ’60. Dicho artefacto aún tendría un aspecto futurista en el siglo XXI.

Habiéndolo visto acompañado por otros aviones bien conocidos, algunos observadores consideran que tiene una envergadura de 150 pies (45 m), colocándolo en el mismo rango que el B-52 de Northrop. Los observadores están seguros que el avión misterioso no es un B-2, aunque típicamente suele ser visto de noche, lo que dificulta su evaluación.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home