Tuesday, November 11, 2014

Encubrimiento: ¿Regresan los agentes del misterio?



Encubrimiento: ¿Regresan los agentes del misterio?
Por Scott Corrales © 2014 – Arcana Mundi

Los célebres hombres de negro solían aparecerse en grupos de tres y en antiguos vehículos que parecían recién salidos de la fábrica o hurtados de la colección de algún millonario entusiasta de coches viejos. Impecablemente trajeados de negro – tal y como los han representado las películas de Men In Black – los HDN tenían por misión repartir amenazas sutiles a los testigos de los ovnis, principalmente aquellos que habían fotografiado algún aparato en los cielos, logrado rescatar algún fragmento de material extraño o tener contacto con los furtivos seres que se desplazaban en esos aparatos.

Los tiempos cambian y el fenómeno ovni ya no es lo que era. Hace tiempo dejamos de leer notas periodísticas sobre encuentros cercanos del tercer tipo entre viajeros que regresaban a casa y maravillosos objetos al lado de la carretera, mucho menos encuentros encandilantes al estilo Villas-Boas. El fenómeno se circunscribe al firmamento en el siglo XXI – los molestos encuentros del primer tipo que había que “archivar en el bote de basura” según el sabio consejo del criptozoologo Iván T. Sanderson.

No por ello han dejado de producirse las visitas a los testigos. Ya no por los enigmáticos hombres de negro, sino por parejas de agentes del gobierno – parejas dispares, a juzgar por lo que cuentan, ya que uno suele ser muy formal y de buen vestir al estilo Fox Mulder mientras que el otro parece sacado de Sons of Anarchy. La cara del encubrimiento de lo paranormal es distinta, pero no menos funesta.

Uno de los cambios apreciables en la nueva forma que ha adoptado la investigación ovni / paranormal ha sido la desaparición de los medios escritos como forma de diseminar información y el auge de los “podcasts” de ovnis, fantasmas y otros temas. Estos programas – descargables muchas veces en formato mp3 – son el nuevo foro de discusión y diseminación de datos importantes, aunque existen significativas variaciones en la calidad de estos programas.
Uno de los mejores trata no sobre el gastado quehacer ovnilógico sino el fenómeno de Piegrande o Bigfoot, el antropoide o parasimio gigante que habita no sólo en las zonas inhóspitas de América del Norte sino en muchas otras partes del planeta. Con el título Bigfoot Hotspot Radio, el programa ofrece un acercamiento serio al fenómeno y transmite los comentarios de expertos y testigos presenciales a diferencia de versiones televisadas que han desmejorado el tema considerablemente. El lector sabrá al programa que me refiero.

En fechas recientes, este programa ha transmitido informes sobre el interés del gobierno estadounidense en estas criaturas, posiblemente a raíz de las desapariciones de personas en los bosques nacionales de la unión americana, documentadas en los libros del ex policía David Paulides.
Uno de los conductores del programa – el autor William Jevning – ha manifestado que ciertas agencias (el servicio forestal nacional o la secretaría del interior, según el caso) toman cartas en el asunto si alguien manifiesta haber visto una de estas desapariciones o en el peor de los casos, haber disparado contra los desagradables seres peludos que pueden representar una amenaza para los cazadores, senderistas y otros que viven cerca de la naturaleza.

El testigo oye que le tocan a la puerta. La abre para ver dos sujetos que se identifican como agentes del gobierno – uno con modales exquisitos y el otro como matón de barrio. Le informan que tienen conocimiento de sus actividades, ya sea su interés en el tema de Bigfoot o haber acribillado a balas a uno de
estos seres, peor aún si afirma haber “dado muerte a Bigfoot” como pregonan los periodiquillos en el supermercado.

“Has matado un a oso. No lo olvides”.

Si el testigo decide porfiar con el agente, invocando sus derechos constitucionales o cualquier otra ficción que considere como protección, se repite la advertencia: “Un oso. Mataste a un oso”.

Llegado este momento, intercede el menos educado con tono amenazador, recordándole al testigo que no es del todo inverosímil que algo malo pueda sucederle a algún familiar o al mismo testigo.

Las anécdotas sobre el interés del gobierno en estas criaturas no son cosa reciente. Un mensaje remitido a The International Bigfoot Society (el informe #3493) asegura elementos de la Guardia Nacional se personaron tras la erupción del volcán St. Helens (región del noroeste americano famosa por la presencia de los seres peludos) para rescatar los cadáveres de los animales masacrados por la erupción de 1980. Según el dato proporcionado, los soldados apilaron docenas y docenas de animales muertos - ciervos y alces - para incinerarlos posteriormente.

Sin embargo, el autor del informe agrega lo siguiente: "A mi padre le pusieron al cargo de una pila de cadáveres que estaba tapada y cuyo acceso estaba restringido, rodeado por personal armado de la Guardia Nacional. Llegó el día en que iba a moverse este apilamiento de cadáveres, y quitaron la lona que la cubría. Ahí fue que pudo ver a las criaturas, algunas de ellas calcinadas y otras no. Las colocaron en un camión y las taparon. Mi padre le preguntó entonces a un soldado que qué iban a hacer con ellas, y el soldado repuso que no le interesaba saber, y que ciertas cosas no se preguntaban. No volvió a saberse de ellas."

La investigadora Bobbie Short mencionaría en sus propios estudios un relevamiento realizado en 1985 tras la erupción del St. Helens aquel año. Un piloto que participó en las operaciones destinadas a extraer animales muertos – osos, ciervos y alces calcinados por la lava – pudo ver “algo con brazos peludos quemados” en una de las redes utilizadas para el transporte de los restos. Según el testigo (piloto de helicópteros durante la guerra de Vietnam), todos los animales muertos fueron depositados en una fosa común para evitar el contagio y la contaminación de las vías fluviales.

En cierto modo, el gobierno federal ya había manifestado cierto interés por estas criaturas “inexistentes” en 1975, cuando el Cuerpo de Ingeniería del Ejército de EE.UU. reconoció la existencia oficial del Sasquatch. Según el Atlas Ambiental del estado de Washington, el mando militar describe a la criatura como “un gran animal que mide entre 8 a 10 pies (2.4 a 3 mts.) de alto con peso de hasta 1000 libras (453 kg) y pies que miden hasta 24 pulgadas (60 cm) de largo. La criatura está cubierta en pelambre largo, salvo por su rostro y sus manos, y tiene un aspecto distintivamente humano.”


En 1977, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de la Secretaría del Interior emitiría un comunicado de prensa debatiendo la postura oficial del gobierno sobre el asunto, planteando la interrogante: ¿Qué haría el gobierno de los Estados Unidos si se comprobara la existencia de estos seres? Pasando a citar la respuesta de Keith Schreiner, Director Adjunto del Servicio de Pesca y Vida Silvestre: “Dudo que hagamos algo, porque no creo que existan tales criaturas cuya existencia deba comprobarse. Por lo menos tenemos leyes y reglamentos en los textos sobre cómo abordar las especies recién descubiertas”.
El comunicado pasa a lo siguiente: “Evidencia fidedigna de un Bigfoot puede causar problemas inmediatos y a corto plazo con los que no puede lidiar ninguna agencia del orden público. La noticia del descubrimiento se transmitiría a todas partes del mundo en cuestión de horas, y la noticia podría estar acompañada por histeria, temor o pánico en la región donde se produjo el descubrimiento. Los curiosos, cazadores potenciales y otros deseosos de buscar a Bigfoot representarían no tan solo una amenaza para la criatura, sino para la seguridad general. Algunos funcionarios dudan que ninguna acción, salvo la participación de la Guardia Nacional, sería capaz de mantener el orden en la zona, lo que sería fundamental hasta la llegada de un equipo científico para asegurar la supervivencia de la criatura.”


Dos décadas más tarde se produciría otro incidente que – gracias a Internet y los nuevos medios de comunicación – causaría aún más sensación.
En el verano de 1999 se produjeron varios incendios forestales simultáneos cerca de Battle Mountain, en el estado de Nevada. Pronto se corrió la voz de que las unidades de rescate y bomberos que luchaban contra el fuego forestal habían encontrado a una víctima muy extraña. El siniestrado medía más de 2 metros de largo, con quemaduras múltiples de gravedad en las extremidades y en el tronco. Esta noticia causó sensación en los “chatrooms” y foros de aquel entonces, rechazada como un bulo por los interesados en la materia. Sin embargo, el autor Thom Powell, autor del libro “The Neighbors” (los “vecinos”) dio el caso por bueno, citando la carta de un empleado de los servicios forestales que aparece en los archivos de la BFRO (Bigfoot Research Organization). El texto dice así:

“Pude ver un animal herido por las llamas que se desplazaba en cuatro patas, pero no como un oso. Más bien como un simio. Los bomberos capturaron al animal y se comunicaron con un veterinario y un médico. Las agencias de pesca y vida silvestre, del interior, y el Negociado de Manejo de Tierras ya estaban en el lugar de los hechos. El animal fue anestesiado y transferido a otro lugar. El animal tenía aproximadamente 7.5 pies de largo/alto, extremidades casi humanas, rostro entre humano y simio, genitales masculinos y sin circuncisión, vello que cubre el cuerpo entero salvo el pecho, manos poco velludas, con manos de cinco dígitos y pulgar oponible”.

Se prohibió terminantemente hablar sobre el asunto bajo pena de arresto por delito grave y encarcelamiento, con pérdida inmediata de la jerarquía de empleo gubernamental, pensión y prestaciones. Lo suficiente como para asegurar que tan sólo los más osados – o temerarios – se atreviesen a divulgar el tema a los investigadores.

Saturday, November 08, 2014

Argentina: Incidentes en la Costa Atlántica




INCIDENTES EN LA COSTA ATLANTICA

OBSERVACIONES OVNI EN
NECOCHEA y QUEQUEN



- FILMACION DE UN OVNI EN NECOCHEA
- LANCHAS PESQUERAS PROTAGONIZAN FENOMENO LUMINICO EN EL MAR
- TESTIMONIOS DESDE LA COSTA
- INCIDENTES DE SIMILARES CARACTERISTICAS EN LA MISMA ZONA




Investigación: GUILLERMO DANIEL GIMENEZ
E-Mail: gdgneco@yahoo.com



EVIDENCIA FILMICA DEL FENOMENO

NECOCHEA - ENERO DE 2000




La ciudad de Necochea, en la costa atlántica argentina presentaba el pasado mes de enero sus hoteles en su gran mayoría colmados todos por la asistencia de miles de turistas que acuden a ésta año tras año para disfrutar de las extensas playas denominadas del "suave declive", que superan los 300 metros desde el mar hasta la Avenida 2 (Costanera), su fina arena y la pureza de sus aguas de oleaje constante, esto es uno de los factores que junto a la tranquilidad que ofrece las mismas (amplitud de éstas, únicas en la Argentina) y al Parque Miguel Lillo de más de 700 hectáreas, (cubriendo allí más de un millón de árboles, en su mayoría pinos y coníferas que sirven de resguardo a las aves de esta zona), entre otros ayudado además por las temperaturas que superaron los 30 grados todos los días en el citado mes, transformaron y transforman a la playa de Necochea en un lugar seguro y de gran encanto para los turistas.

Nuevamente la presencia OVNI no se hizo esperar.



Visualización geográfica de la ciudad de Necochea,
Pcia. de Buenos Aires, Argentina



El 20 de enero se desarrolla una fiesta de casamiento ofrecida en los salones del restaurante del Complejo Nuevo Casino ubicado frente a la costa necochense sobre la Avenida 2, contraían enlace matrimonial los jóvenes María Paola Murúa y Sergio Marcos.

En horas de la noche mientras disfrutaban de la fiesta deciden ir a la playa ubicada en frente del Casino para tomar escenas fílmicas de diversión entre los recién casados y los invitados. Y es así que encontrándose en el Balneario del Automóvil Club Argentino (A.C.A.) algunos invitados ya siendo el 21 de enero a las 02.00 hrs de la mañana, observan en dirección Este-Sur que sobrevuela sobre el cielo por sobre la costa un objeto muy luminoso de color blanco-azulado. Las condiciones eran buenas, una noche limpia , estrellada, sólo con algunas nubes.

El paso del objeto duró menos de 40 segundos, totalmente en forma silenciosa (por lo menos a la distancia que se encontraba no se escuchaba ruido alguno).

Es así que una invitada observa el fenómeno y da aviso al camarógrafo profesional, Director Roberto Nebot que estaba filmando la fiesta y logran grabar el paso del objeto, con una cámara Panasonic 9500 Zoom x 12 / GAIN + 7.

No todos los invitados le dieron la importancia acorde al suceso, más aún algunos prefirieron ignorar los hechos. Hasta el propio camarógrafo graba sólo unos segundos para luego continuar con la fiesta.

Algunos nombres permanecen en el anonimato a pedido expreso de los mismos. No obstante todos los datos están registrados en mi investigación.

En las imágenes captadas se observa las corridas y diversiones en la playa de todos los participantes de la fiesta y la presencia del objeto que fue advertida por una invitada. El OVNI se destaca plenamente en la oscuridad de la costa volando a poca velocidad y a gran distancia en dirección Sur para luego desaparecer entre las nubes (aparentemente, según declaración de la testigo principal).

El OVNI es muy luminoso, en algunos momentos va cambiando de brillo, (o va ingresando por algunas nubes existentes) de color blanco-azulado.

El film con las imágenes obtenidas del objeto actualmente obra en mis archivos y forma parte de un nuevo avistamiento con evidencias fílmicas de la casuística local.








Imágenes digitalizadas de la filmación del OVNI obtenida el 21 de enero de 2000 a las 02.00 hrs en las costas de Necochea (Pcia. de Buenos Aires, Argentina) obtenidas por el camarógrafo profesional Roberto Nebot.


LANCHAS PESQUERAS SORPRENDIDAS ANTE EL ACERCAMIENTO DE UN OVNI


Otro de los incidentes ocurrió también a mediados de enero de 2000 sobre la costa necochense.

Tuvo como protagonistas a varias embarcaciones pesqueras, las comúnmente llamadas "lanchas amarillas".





Las embarcaciones pesqueras “lanchas amarillas” en el Puerto Quequén-Necochea (Argentina), protagonistas de varios incidentes con Fenómenos OVNI.



En horas de la noche, aproximadamente a las 02.30 ó 03.00 hrs de la mañana, y en plena oscuridad marítima, los pesqueros -siete en total- ubicados frente a la costa de Necochea observan una luz blanca que se acercaba a las embarcaciones.

Piensan todos en un helicóptero pero les resulta extraño su acercamiento, en forma totalmente silenciosa y también el motivo de éste. Más aún, no hay helicópteros en esta zona patrullando la costa a esa hora de la madrugada.

Grande fue su sorpresa cuando se dan cuenta que lo que veían era una gran nave símil a dos platos soperos que se ubica por encima de las lanchas enviando hacia ellos un gran haz de luz lumínico de color blanco que "iluminó la noche como si fuera de día".

Los pesqueros dieron aviso por radio a otras embarcaciones y todos son protagonistas del fenómeno (contando con más de 40 pescadores como testigos).

El mismo fenómeno causó miedo, -según el testimonio de uno de ellos-, el acercamiento del OVNI y el envío del haz de luz. Este se mantuvo por unos minutos para luego desaparecer, alejándose de las embarcaciones, en la oscuridad de la noche sobre el mar.

Lamentablemente los nombres de los protagonistas y otros testimonios permanecen en silencio, ya que prefieren no contar lo sucedido a la opinión pública por temor a la ridiculez que sufrirían en el comentario de la gente (debido a que en experiencias similares anteriores, ya "sufrieron" esta situación).

Este testimonio me llegó en forma directa por otros colegas pesqueros, certificando la veracidad de los hechos. Los mismos son de buena confianza, de gran credibilidad.

También informaron éstos que es común ver en esta zona de la costa de Necochea y Quequén fenómenos aéreos no identificados, no sólo sobrevolando la costa y/o la ciudad, sino también emergiendo y/o sumergiéndose en el mar.

Podemos contar como análisis comparado varios incidentes similares a éste.

Citemos a modo de ejemplo un episodio también ocurrido en Necochea el 11 de julio de 1968 cuando cuatro personas que marchaban en automóvil por la costa avistaron un OVNI a las 01.05 hrs de la mañana por la Avenida costanera, observan asombrados la presencia del objeto a unos 800 metros mar adentro frente a nuestras costas.

De inmediato la novedad fue comentada por aquellos sorprendidos jóvenes mientras que simultáneamente desde un barco mercante de bandera argentina se divisaba el objeto.

El OVNI estaba estacionado aparentemente a unos 100 metros de altura, tenía una forma ovoidal y era extremadamente luminoso, siendo semejante de acuerdo a uno de los testigos a "una bola de fuego".

Su aparición fue súbita sobre el Atlántico, avanzó para detenerse rápidamente y de su parte baja emitía como un haz de luz en un radio de aproximadamente 50 metros.

Así como apareció, aquel extraño objeto, desapareció momentos después, pero los testigos vieron claramente que antes de evolucionar, aquel haz de luz fue "tragado" por el OVNI, ascendiendo hasta el mismo.

A la mañana siguiente, en la Prefectura de Puerto Quequén-Necochea se ofrecía una conferencia de prensa, a cargo del Capitán del buque de matrícula nacional "Río Grande", Jorge Alberto Bóveda de 24 años. Lo acompañaban el radiotelegrafista Manuel Jorge Fotini y el timonel de guardia Manuel Silva do Santos.


En la oportunidad se informó sobre la presencia y detección del OVNI y algunos aspectos observados desde el barco.

Dijeron que "su color es difícil de describir. Tenía matices anaranjados. Parecía que se venía encima del buque pero de pronto se detuvo y tras de ello comenzó a irradiar un potente rayo de luz hacia el agua, que tomó un color parecido al mercurio".

Confesaron haber tenido temor ante el OVNI y que éste no emitía ruido alguno, al menos mientras estuvo ese minuto casi sobre el barco.

Las agencias periodísticas dieron trascendencia nacional al suceso informando que un barco mercante argentino en espera de entrar a Puerto Quequén y a menos de 1 kilómetro de la escollera había avistado un OVNI a 174 grados, entre 3 y 5 grados en la ciudad de Necochea.

El Capitán Bóveda informó: "que no se registraron alteraciones ni perturbaciones eléctricas ni magnéticas mientras duró la presencia del objeto cerca del barco".

Cabe señalar que el testimonio de los cuatro necochenses que divisaron el objeto desde tierra, coincidía plenamente con los detalles aportados por los marinos.

Las señoritas Bella Blanca Zubillaga, Diana y Aurora Etcheverry y el señor Francisco Pazdera fueron los protagonistas de esta experiencia.

Cabe acotar que en la mañana del miércoles 10 de julio varios vecinos de Quequén conmovieron a la opinión pública al relatar haber presenciado la evolución de un OVNI sobre el cielo de la vecina localidad. Este caso tuvo amplia difusión en el diario local con los testimonios de los testigos.

Debemos aclarar que el incidente del 21 de enero de 2000 con el avistamiento de un OVNI en la costa necochense durante la fiesta de casamiento y la filmación obtenida del mismo, además del protagonizado por las embarcaciones pesqueras "lanchas amarillas" también en la misma costa de Necochea no tuvieron publicidad alguna desconociéndose -hasta hoy- por parte del público en general y de la prensa escrita y/o televisiva todos estos acontecimientos, ya que los protagonistas prefirieron no comentar lo sucedido. Sólo pocos días después tengo conocimiento por testigos directos de estos hechos, y ahí nace mi investigación.

Esta es la primera vez que se da a difusión estos dos importantes sucesos OVNI.


INCIDENTE EN LAS PLAYAS DE QUEQUEN



"Sobre estas cosas no se miente, hay que decir lo que uno ve y listo" esto nos decía el Sr. Orlando Ostrobski de 69 años de edad que el pasado miércoles 01 de marzo de 2000 en la ciudad de Quequén, Provincia de Buenos Aires (Argentina) observa el paso de un objeto silencioso en la ya citada zona balnearia.





Gráfico mostrando partes de la costa de Necochea y Quequén (Argentina) junto al río Quequén Grande. Se observan las escolleras y el Balneario Pinocho lugares de constante presencia OVNI.



"Para mí era un OVNI" afirma Ostrobski cuidador del Balneario Pinocho en Quequén, ciudad vecina a Necochea, quien observa alrededor de las 21.15 hrs un objeto en forma ovalada con "una cúpula encima y una lucesita de color celeste".

"No era una alucinación, lo vi clarito". El testigo, nos cuenta que se encontraba en la parrilla del edificio situado sobre la calle 502 frente a la costa, desde donde se pueden ver las dos escolleras de Puerto Quequén.

"Me impresionó un poco, porque yo veía la luz que venía". Indicó que si bien ya en otra oportunidad había visto un OVNI, nunca divisó algo semejante y de tan cerca.

El objeto se desplazaba desde el Sur (costa necochense) en dirección al Norte, a unos 120 ó 150 metros de altitud aproximadamente, a una velocidad de alrededor de 50 kilómetros por hora.


LOS SUCESOS


El miércoles Orlando Ostrobski y su señora se encontraban mirando televisión en su casa, ubicada en los fondos del edificio Pinocho, ubicada en la calle 502 Nro. 1355 frente a la costa. Este es un lugar de gran afluencia turística en las épocas veraniegas y muy buena zona para las actividades surfistas. Es aquí donde se congregan gran cantidad de jóvenes para desarrollar dichas actividades marítimas, al igual que en la costa de Necochea, las únicas 2 zonas de la Argentina de mayor afluencia surfista por la calidad de las olas existentes. Se encuentran aquí los "picos" más perfectos del país.

"Estábamos mirando el programa de Moria Casán (llamado "Buenos Vecinos" que se trasmite diariamente por TELEFE Buenos Aires a partir de las 21.00 hrs) cuando decidí salir a mirar porque tenemos problemas con los chicos que nos rompen los vidrios del edificio". Caminó desde el fondo de la casa hasta el frente del edificio, donde se encuentra la parrilla.

Al mirar hacia el Sur (dirección a la costa de Necochea) grande fue su sorpresa cuando ve al extraño objeto. Eran aproximadamente las 21.15 ó 21.20 hrs.

Nos dice que "no era un avión, para mí era un OVNI. El mismo era ovalado, símil a 2 platos soperos unidos por sus bordes, de gran luminosidad y tenía como una cúpula encima con una lucesita celeste".

"Ví la luz blanca que venía del lado de la Escollera Norte". Al ver que la luz quedaba oculta por el edificio, el protagonista decidió ir a buscar a su esposa para contarle lo que había visto.

"Cuando la iba a llamar ya había desaparecido". Sólo habían pasado unos segundos desde que avistó el objeto, del que no pudo precisar el tamaño, aunque afirmó que era "muy grande".



Foto del testigo Sr. Orlando Ostrobski, protagonista de la visualización del OVNI del 01 de marzo de 2000 en las costas de Quequén (Argentina).

Consultado al Aeropuerto de Necochea, por vuelos en esa zona, nos respondieron negativamente. Ningún avión sobrevoló la costa necochense ni quequenense en ese momento.

El objeto se trasladaba en silencio. No se escuchaban sonidos de motores o inyectores. "No se escuchaba nada" dice Ostrobski.

Precisó además que el "avión tiene cola, donde lleva la baliza y este objeto no tenía cola ni baliza". A esa hora, la noche estaba estrellada, se veía despejada.

"Yo estaba en la parrilla y veía esa luz que venía, era grande. Pensé: avión no es, helicóptero tampoco, porque no se escuchaba el ruido de los motores".

Al finalizar su nueva experiencia con un OVNI, ingresa a su casa y le comenta a su mujer: " Vos vas a pensar que es mentira lo que te digo, pero ví un objeto que volaba".

Por eso nos dice: "Sobre estas cosas no se miente, hay que decir lo que uno ve y listo".

Durante la investigación desarrollada pocos días después de estos sucesos, pudimos encontrar otros testigos en la zona que observaron el mismo fenómeno.

El OVNI venía desde la costa de la ciudad de Necochea para internarse hacia Quequén en dicha zona balnearia.

Aquí se encuentran gran cantidad de viviendas de estilo mediterráneo, la mayoría hoy deshabitadas, ya que son casas de verano. Sus playas de arenas rocosas, junto al camino entoscado, brindan un paisaje fuera de lo común. También encontramos a más de 400 metros de la zona de Pinocho varios médanos y dunas de arena y el Faro de Quequén ubicado en la calle 541 entre 514 y 516, construído en 1921, de 70 metros de alto. Allí en sus cercanías se halla el "Necochea Golf Club" que ofrece verdes inmejorables.

Toda esta región de gran presencia OVNI.





Vista del faro y costas de Quequén (Argentina) región muy visitada por los OVNI y zona de observación del fenómeno
del 01 de marzo de 2000.



OBSERVACION ANTERIOR


Para Orlando Ostrobski esta no era la primera vez que observaba un OVNI.

Ya años atrás, aproximadamente en 1990, cuando volvía en automóvil junto a su mujer y su hermano desde Necochea hacia Pinocho en Quequén observan tres luces de gran luminosidad, cuya trayectoria era igual a la protagonizada el primer día de marzo. Nos asegura que lo que vio no era una estrella o un satélite: "Me acuerdo que cuando trabajaba en vigilancia en la Junta de Granos y estaba en el galpón grande, con los muchachos veíamos pasar los satélites, y esto NO era igual".

Al estar ya en el balneario Pinocho como no había iluminación en la calle en ese momento, deciden ir a buscar una linterna pero al salir el ó los objetos ya habían desaparecido.

"Lo que vimos era un OVNI", afirmó categóricamente.


OTROS AVISTAJES EN LA ZONA


El pasado sábado 28 de abril de 1990 otras observaciones ocurrieron en las cercanías del avistamiento protagonizado por Orlando Obstrosky, que tuvieron gran relevancia y difusión por los hechos.

Es así que el matrimonio integrado por Stella Maris Perviu y Jorge Enrique Gondo, al igual que otros vecinos observan alrededor de las 17.00 hrs frente al encallado barco de nombre "Adamastos" (de 176.94 metros de eslora, 25.07 de manga y un puntual de 14.20 metros) un "... gran cilindro muy plateado. Algo así como un cigarrillo pero enorme..." del tamaño de un avión que se desplazaba de Norte a Sur en forma totalmente silenciosa.

Los mismos se encontraban a la altura del balneario Costa Bonita, de Quequén, observando el carguero de bandera chipriota que había encallado a unos 150 metros de la costa debido a un temporal de viento y lluvia ocurrido el martes 17 de abril de 1990.

El OVNI pasó por sobre un avión Cessna 152 que estaba fotografiando el lugar para después "el objeto internarse en el mar, en dirección Sur, hasta desaparecer de la vista".

Ese mismo día, otro incidente ocurrió en las cercanías del Aero Club de Necochea cuando el piloto necochense Leonardo Ruggiero a bordo de un "Pipper PA 12" observa un objeto de gran luminosidad.


Para mayor información sobre este incidente consultar: "Fenómenos OVNI en NECOCHEA" Un Cigarro Volador sobrevoló por sobre una Aeronave del Aero Club Necochense y sobre un barco encallado". Investigación y desarrollo: Guillermo Daniel Giménez. Publicado en el Blog ARCANA MUNDI, Octubre de 2014
http://arcanamundiblog.blogspot.com.ar/2014/10/fenomenos-ovni-en-necochea-cigarro.html



De todos los incidentes presentados nos surgen algunas preguntas: ¿Porqué es tan asidua la manifestación OVNI en la zona de Necochea?, ¿Es el Parque Miguel Lillo su lugar de escondite?, ¿El río Quequén Grande que nace a 250 kilómetros del mar y separa las ciudades de Necochea y Quequén, recorriendo la llanura y desembocando en el océano Atlántico su atracción?, ¿Les atrae la existencia de la Central Eléctrica Necochea, planta generadora de electricidad ubicada en pleno Puerto frente al Río Quequén y costa necochense?, ¿Ó el mar les sirve de refugio?. También encontramos aquí en el Puerto junto al Río Quequén y en Necochea a la Central Eléctrica Necochea de Centrales de la Costa Atlántica SA, empresa generadora de energía y que abastece a la Red de Energía Nacional.

No hay duda eso sí, la presencia OVNI es indiscutible por la gran cantidad de testimonios de diferentes clases sociales y niveles culturales, junto a las evidencias físicas, fotográficas y fílmicas recogidas en esta zona.


Como vemos, la actividad OVNI sobre la ciudad de Necochea (Provincia de Buenos Aires, Argentina) y su zona adyacente, continúa. Los testimonios recogidos dan prueba de ello, contando en esta oportunidad con más de 50 testigos y una evidencia fílmica del fenómeno obtenida por un camarógrafo profesional que confirma la insistente presencia OVNI en esta región de la costa atlántica.-


Bibliografía:

- Investigaciones propias.
- Ecos Diarios, Necochea (Buenos Aires, Argentina)

Sunday, November 02, 2014

Recordando la transmisión de La Guerra de los Mundos (operadoras de AT&T, 1988)



Documental DSG Directions de la Telefónica AT&T, recordando la transmisión de War of the Worlds por el locutor Orson Welles el 30 de octubre de 1938.

"Cada luz en ese tablero se encendió, y en mi estimación, aquel tablero medía una cuadra de largo". - Anna Wolnick

"Nuestro tablero se iluminó cuando anunciaron que los marcianos habían cruzado el puente George Washington. Y ahí fue comenzó la emocion. La gente se lo creyó, de veras se lo creyó, y nos suplicaban que les conectáramos con sus familias, con sus maridos, con sus padres y madres, antes de que llegara el fin del mundo, tan siquiera para decir que les amaban".- Norma Como

"Algunos me preguntaron si tuve la oportunidad de verlos, cual era su aspecto. La gente lloraba y gritaba, preguntando si habia mucho gas y destruccion, si habia incendios, cadáveres por todas partes".- Marian Suthpin

"Me los imaginaba chiquitos. Gente pequeña. Y con eso no quiero decir de un pie de alto, sino pequeña..de color verde y con cofias". - Lorene Fechner

"Un hombre me dijo que la gente saltaba de las ventanas, y que iban a matar a sus familias antes de la llegada de los marcianos".

"Mire usted, no era cosa de contestar luces y conectarlas con otros. Tan solo querian hablar con la operadora".

"Me preocupaba si sería capaz de ayudar a tanta gente. Nunca se me ocurrió salir de ahí, ya que mi vida también peligraba. Creo en parte que con la antigua capacitación que nos daba la telefónica, estabamos muy dedicadas a nuestro trabajo. Nos quedabamos en nuestros puestos, pasara lo que pasara."

"Y una señora, varios o muchos minutos después del comienzo, me dijo que ya estaban en Chicago. Pensé que si viajaban tan deprisa, van a llegar a Missoula antes de que acabe mi turno".

"Cualquier hombre capaz de causar tanto revuelo en un país, de una costa a la otra, tiene que ser grande".

Para acceder al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=R29BTsoIHpQ