Monday, October 27, 2014

Fenómenos OVNI en Necochea: Cigarro Volador Sobre Aero Club Necochense



Fenómenos OVNI en Necochea:
UN CIGARRO VOLADOR SOBREVOLÓ POR SOBRE UNA AERONAVE DEL AERO CLUB NECOCHENSE Y SOBRE UN BARCO ENCALLADO
Un Informe investigativo de: GUILLERMO DANIEL GIMENEZ


El martes 17 de abril de 1990, un gran temporal de viento y lluvia azotó la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, Argentina, principalmente en la región sudeste de la misma. La ciudad de Necochea sufrió grandes destrozos debido a los imponentes vientos que alcanzaron a las 06 de la mañana los 200 km por hora. Esto provocó destrozos importantes en edificios, caídas de árboles, etc. Hasta lamentablemente la pérdida de vidas humanas debido a la desaparición de las pequeñas lanchas pesqueras que se encontraban en la costa.

Frente a la ciudad de Necochea se hallaba el buque de bandera chipriota “Adamastos” aguardando para ingresar a Puerto Quequén donde iba a cargar 25 mil toneladas de maíz. Pero debido al gran temporal el buque carguero encalló a unos 150 metros de la costa, a la altura del balneario Costa Bonita de Quequén. La historia de barcos encallados en nuestras costas es ya una constante a través del tiempo, que históricamente vararon como consecuencia de violentos temporales. Cabe acotar que el “Adamastos” tiene 176,94 metros de eslora, 25,07 de manga y un puntual de 14,20 metros.

Esta situación deriva en un nuevo paseo, casi obligado, de todos los vecinos de Necochea, Quequén y la zona.

Pero, como bien lo relata el periódico ECOS DIARIOS en su edición del domingo 29 de abril, el “Adamastos” no sólo será recordado por engrosar el número de barcos encallados en nuestras costas, sino también porque mientras un avión giraba sobre el carguero para captar fotografías aéreas, apareció arriba de la aeronave un OVNI, el clásico “cigarro volador”.

“Apareció tan de sorpresa, como fue su desaparición”. Era de color plateado, desplazándose a regular velocidad, aunque constante.

Se trató de un gran cilindro que “sobre el avión daba la sensación que era del mismo tamaño que la aeronave”. Sobrevoló por algunos instantes para “después internarse en el mar, en dirección Sur, hasta desaparecer de la vista”.

El matrimonio integrado por Stella Maris Perviú y Jorge Enrique Gondo, al igual que muchos otros vecinos, eligieron el “Adamastos” como paseo. Instalaron su Ford Taunus –alrededor de las 17,00 hrs- frente al encallado barco para observar las maniobras que realizaban aquellos que tienen por misión lograr la desvaradura del carguero, que tenía como previsto amarrar en el giro seis de Puerto Quequén y llenar sus bodegas con maíz.

Jorge Gondo es piloto de avión e integrante del Aero Club de Necochea, por lo que se sintió atraído al observar un “Cessna 152” biplaza que sobrevolaba sobre el “Adamastos”. Al reconocer la máquina, Gondo realizó algunas señas de luces “para saludar al piloto”.

El “Cessna 152” continuó durante varios minutos volando en giros arriba del “Adamastos”. Luego se supo que sus ocupantes estuvieron sacando fotografías aéreas.

“En determinado momento le dije a mi marido, mirá anda otro avión” arriba del Cessna, sostuvo la señora de Gondo. Pero grande fue su sorpresa cuando el matrimonio advirtió que en realidad se trataba de otra cosa, que se suponía era un OVNI.

La señora de Gondo dijo que “lo que yo ví era un gran cilindro, muy plateado. Algo así como un cigarrillo pero enorme, me dio la sensación que por lo menos del tamaño del avión”.

Luego de explicar que se desplazaba de Norte a Sur, sostuvo que “se desplazaba muy lento, pero constante, sin producir ningún tipo de ruidos... Pasó sobre el avión, y luego continuó hacia el Sur, hasta que lo perdimos de vista”.


LOS PILOTOS NO LO ADVIRTIERON

El Cessna 152 era piloteado por los necochenses Marcelo Eduardo Lisotti, a quien acompañaba como copiloto Susana Madsen, pero ellos no se enteraron de nada, pese a que “pasó sobre nuestras cabezas”.


Ocurre que Gondo abandonó velozmente el paseo, y desde su domicilio habló por teléfono al Aero Club General de Necochea contando lo ocurrido sobre “el 152”, como se la conoce a la aeronave biplaza.


Piloto y copiloto fueron los primeros sorprendidos. “Sobrevolábamos a unos 200 pies (600 metros) buscando obtener buenas fotografías del barco, y estábamos tan compenetrados en ese tema que no se nos ocurrió mirar hacia arriba. Además no escuchamos ningún ruido que nos llamara la atención”, dijo Lisotti.



¿OTRO AVISTAMIENTO?


No obstante, otro piloto necochense, Leonardo Ruggiero, también pudo ser protagonista de otro avistamiento.

“Pensé en principio que se trataría del reflejo del “Cessna 152”, pero cuando me pasó la posición me dí cuenta que no podía ser”, dijo el piloto de un “Pipper PA 12”, que a ese mismo horario se disponía a aterrizar.

“Es normal –explicó Ruggiero- que antes de descender se pida la posición de los demás aviones que están volando en la zona”.

Continuó diciendo que “ví un reflejo a un costado de mi avión, pero no presté atención porque pensé que podría ser producto de los rayos del Sol sobre los vidrios del “152”, pero cuando le pedí la posición me dí cuenta que NO PODIA SER porque estaba mucho más alejado”.

Señaló después que “no sé de qué se trataría. Ni siquiera puedo decir que fue un objeto, pero al enterarme lo que habían visto en el sector del barco, tal véz se trate de lo mismo, un OVNI”.



NUEVOS AVISTAMIENTOS


El sábado 19 de Mayo de 1990, numeroso necochenses, ubicados principalmente en el centro mismo de la ciudad, vieron el desplazamiento de un gran objeto circular sobre la ciudad, que al cabo de unos instantes se detuvo para realizar diversos tipos de movimientos y luego elevarse para perderse de vista. El OVNI era de color rojo y blanco. Asímismo, otras personas ubicadas en el sector de la playa vieron el desplazamiento de otro OVNI.

Cabe acotar, que ese mismo día, es observada una flotilla de Objetos Voladores No Identificados en la vecina ciudad de Tres Arroyos, teniendo como testigos a gran parte de la población.

Como vemos, la actividad OVNI en la ciudad de Necochea y zona, continúa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home