Sunday, December 23, 2012

Entrevista con John A. Keel por Peter Blum
















Entrevista con John A. Keel por Peter Blum
Revista Saga UFO Report (Noviembre 1977)
Traducción de Scott Corrales

John Keel es muy trabajador. Desde que abandonó su hogar a los 16 años para dirigirse a Nueva York, se mantuvo gracias a su don como escritor. Ha sido autor de numerosos artículos para revistas y se ha desempeñado como guionista de comedias por algunos años. En la actualidad dirige la revista “Pursuit” (La ciencia es la búsqueda de lo inexplicado) y de un boletín titulado”Anomaly – A Journal of Forteana”. EL Sr. Keel es también uno de los investigadores y autores más prolíficos dentro del tema de los ovnis.

Keel considera que ha entrevistado “miles y miles de personas” que alegan haber tenido avistamientos o experimentado contactos con los ovnis. Un listado parcial de sus obras incluye: Operation Trojan Horse, Our Haunted Planet, The Mothman Prophecies, y su obra más reciente, The Eighth Tower, fue publicada en enero de 1976. Comenzamos nuestra conversación preguntándole si no se cansaba de corretear por el campo entrevistando miles de personas que afirmaban haber visto ovnis, u hombrecitos verdes….


John Keel: Te cansas. Te juro que hace tiempo me cansé de escuchar amas de casa que describen luces que han visto en el cielo…algo que sucede muchísimo todo el tiempo. Es increíble. La gente que no le sigue la pista al asunto no conoce la abundancia [de los informes].

Peter Blum: ¿Consideras que ha ido en aumento en los últimos 20 años?

John Keel: Bueno, la divulgación ha mejorado considerablemente en los pasados 10 años, pero se ha mantenido al mismo nivel durante los últimos 100 años o más. Lo que pasa es que nos hemos fijado en los últimos años. Y en los últimos cinco u ocho años ha sido que la gente lo viene tomando en serio.

PB: Ese “aquello” que abordamos…hay que matizar, porque parece, a raíz de la lectura de tus libros, que parece que tratas de ponerlo en una perspectiva más amplia. Todo lo contrario de un “platillero loco” que se preocupa por la fenomenología del asunto: fulano vio una luz, zutano percibió un olor raro, etcétera.

JK: Sí. Ciertamente, es algo inevitable…comienzas a meterte en cuestiones filosóficas y otras cosas, como los fenómenos psíquicos. Estuve interesado en los fenómenos psíquicos mucho antes de los ovnis, y siempre pensé, como la mayoría de las personas, que los OVNIS eran extraterrestres, si es que existían del todo. Luego, al meterme de lleno en el tema, investigándolo a primera mano, me di cuenta que estaba investigando un fenómeno psíquico, aunque fuese una variante. Y por supuesto, la gente que cree en extraterrestres se molestó mucho con esa conclusión.

PB: Eres un hereje entre los herejes.

JK: Me han atacado, pero por suerte tuve mucha experiencia de antemano con los fenómenos psíquicos, y pude ver las similitudes entre los casos ovni y…dentro de unos seis meses de haberme metido en el tema, tuve que dejar a un lado la cuestión extraterrestre y seguir otro derrotero.

PB: Este espectro energético que has confeccionado en tu último libro (La octava torre) me parece interesante.

JK: He tratado de buscar una teoría general.

PB: ¿Cómo la teoría unificada de campo?

JK: Mientras más me meto en el asunto, más obvio parece que tienen una causa central. Ya sean ovnis o monstruos. Me interesan mucho los monstruos. Recibimos muchos informes sobre monstruos.

PB: De eso iba tu libro anterior, “Las profecías del hombre polilla”

JK: Sabes que en enero de este año vieron el equivalente del hombre polilla en Texas. Fueron muchas personas, incluyendo policías, los que vieron este pájaro gigante. También lo vieron algunos maestros que lo describieron como un pterodáctilo – un ser prehistórico. Ha causado furor en Texas. Sale en los titulares de prensa de todo el país. Los antecedente de esta criatura se remontan hace décadas entre los hispanos que viven en Texas, mayormente en comunidades aisladas…tienen poco contacto con la policía y afirman haber visto cosas desde hace 20, 30 años, y que la cosa ha atacado a los vecinos y todo eso.

PB: Algo que me vengo preguntando desde que leo sobre esto, porque mayormente te doy la razón, es que tanto los platillos como los seres peludos son formas creadas por la mente humana para distintas energías que operan en nuestro medio.

JK: Es demonología fundamental. En la demonología se puede manifestar casi cualquier cosa, si crees en ella lo suficiente. O aunque no creas, se puede producir en una atmosfera determinada.

PB: Y esto se aproxima al núcleo de lo que te iba a preguntar. Parece que alguna gente es más susceptible que otra a la hora de crear o percibir estas cosas.

JK: Bueno, al principio de mis investigaciones ovni, me quedé sorprendido al descubrir que la mayoría de los testigos presenciales de los ovnis era gente con dotes psíquicas muy elevadas. Podía detectarles a las millas. Posteriormente, descubrí que gente sin facultades psíquicas también podía ver estas malditas cosas.

PB: Así que dos personas pueden estar a un lado de la otra…

JK: Si están lo suficientemente cerca, entonces la persona sin dones paranormales lo puede ver. Y creo que es cuestión de auras, ¡si es que quieres hablar de auras! Creo que si te acercas a un psíquico…

PB: ¿Su “campo de creencia” te inunda?

JK: Bueno, sea lo que sea. Pero he estado con grupos de personas, y algunos de nosotros podíamos ver esta cosa que nos sobrevolaba, y los demás preguntaban:” ¿dónde, dónde? No veo nada...”

PB: Es como hipnotizar a alguien y decirles que no hay una silla frente a ellos. Siempre conseguirán desviar la vista y no ver la silla aunque la tengan en frente…y viceversa.

JK: Así que este componente psíquico es muy importante. Y en las pruebas, he tenido mucho trato con contactados – contactados de los ovnis – posiblemente más que ningún otro investigador en los EE.UU….y todos estos contactados era gente con facultades psíquicas latentes o activas. Cuando me sentaba con ellos para repasar la historia de sus vidas, me contaban incidente tras incidente en el que habían tenido una experiencia psíquica. Entonces, por supuesto, la experiencia ovni constituye tan solo otra experiencia psíquica. Naturalmente, los creyentes a ultranza en los extraterrestres no comulgan con esto. Parece existir un proceso selectivo, además. La gente no ve estas cosas por accidente…algunas personas parecen haber sido seleccionadas…

PB: Los elegidos…

JK: Sí…y esto tratando de averiguar el sistema mediante el cual se les elige, y no ha sido fácil. He intentado realizar estudios estadísticos sencillos. Por ejemplo, los católicos y judíos ven estas cosas muy pocas veces, pero si eres un católico no practicante, es decir, alguien que ha renunciado al catolicismo, eres más propenso a verlas. La gente con sangre nativoamericana es más propensa a verlas que aquellos sin esa ascendencia. O la gente de sangre gitana. Estos son los dos factores importantes que he descubierto. Así que si tienes un tatarabuelo que se casó con una chica india, eres más propenso a ver ovnis que aquellos sin ese factor en sus antecedentes. Naturalmente, esto es sumamente controvertido, y muchos de los “creyentes” en los ovnis están gritando a todo pulmón. Pero cuando van y revisan mis cifras, siempre encuentran que tengo la razón.

Hemos descubierto otros factores. Que los ovnis se manifiestan en ciertas épocas del año y hasta en determinados días. Aquí tengo algo que recibí por correo hace unos días de investigadores en Michigan u Ohio. Tomaron un montón de avistamientos del año 1897. En 1897 hubo una oleada tremenda en los Estados Unidos, y los periódicos contenían toda suerte de historias sobre aterrizajes y la naturaleza de estas cosas raras. Tomaron 49 de estos avistajes básicos y los calcularon según los días de la semana, descubriendo que el miércoles era el día más importante de las emana. Así que de 49 avistamientos, d deberías tener un promedio de siete al día – y creo que los miércoles tenían exactamente el doble. Así que este fenómeno del miércoles es muy interesante. Repasando los viejos textos de ocultismo, encontramos que la antigüedad la gente refería cosas que veían en el cielo, particularmente los miércoles y los sábados. Así que viene sucediendo desde siempre. Aunque no tengo ni idea de por qué tiene que ser el miércoles.

PB: Lo único que se me ocurre es que es la mitad de la semana.

JK: Cualquier estudio de esta naturaleza tiene que tener un pico. Hay un hombre llamado David Saunders en la Universidad de Colorado que ha alimentado 50,000 avistamientos en una computadora para someter esto a la prueba. Al comenzar pensó que eran tonterías mías, porque utilicé tan solo 700 casos en mi muestra. Y ahora, con 50,000 casos, ha llegado a la misma conclusión. Seguimos sin saber por qué. Además, el día 24 de cada mes, desde el 21 al 24 de cada mes. Hay investigadores que intentan elaborarlo con los ciclos lunares y todo eso. Naturalmente, en mese distintos, en años distintos, tienes distintas fases de la luna en momentos determinados. Así que es un rompecabezas.

PB: También es la cúspide – según la efeméride – cuando el sol parece cambiar de una constelación a otra, pero no es así, porque como tal vez sepas, la efemérides ya no reflejan fielmente lo que sucede en el cielo.

JK: Tenemos enormes oleadas [de ovnis] durante el solsticio de verano y de invierno. La oleada ovni de 1896, cuando realmente comenzó, tuvo lugar en la zona de Boston alrededor de las navidades, menguando poco después. También hemos tenido enormes oleadas en junio, alrededor del solsticio de verano comenzando el 23 y el 24.

PB: ¿Existen teorías?

JK: No, en absoluto. A menos que estén relacionadas de alguna forma con las manchas solares – y hay gente que investiga ese aspecto también. Naturalmente, esto también molesta a los creyentes, porque seguimos hallando explicaciones para algunos avistamientos. Y las explicaciones “mundanas” no son gratas para los “creyentes verdaderos”.

PB: ¿Dirías que la mayoría de la gente que se considera ufólogos desperdician su tiempo?

JK: Sí. Creo que sí. Creo que se está convirtiendo en un campo de estudio sumamente sofisticado, y no se trata de un estudio para los novatos. Hubo un momento que viejitas con zapatillas iban de un lado a otro entrevistando gente y haciendo preguntas de tal manera que obtenían las respuestas que deseaban obtener. Y ahora hay un grupo nutrido de científicos participando en el asunto. Algunos de ellos son muy buenos.






PB: Entonces, John, ¿cuál sería la meta, hablando grosso modo?

JK: Bueno, creo que es evidente que sin importar la naturaleza de estas cosas, han producido grandes cambios en nuestra forma de pensar. Directa e indirectamente. Muchos se han visto influenciados por el concepto de los extraterrestres. Muchos ciertamente han meditado sobre “cuestiones cósmicas” que no habían pensado antes. Así que el concepto extraterrestre no es malo, desde esta perspectiva. Pero hay un grupo de personas que son como “evangelistas”, yendo de un lado del país al otro, dictando conferencias, diciendo cosas como “Los hermanos vienen del espacio a salvarnos,” y no estoy de acuerdo con ello. No me sorprendería, sin embargo, que todo lo que ha sucedido en NASA se debe a los ovnis, y el interés por ellos. Y esta gran búsqueda de la vida extraterrestre a la que se ha comprometido la NASA pudo haber comenzado porque algunos de los titulares de la NASA fueron grandes aficionados de los ovnis en la década de los ’50.

PB: De vez en cuando escuchamos, junto con las narrativas de “los hermanos cósmicos que nos vienen a salvar”, el corolario de que han estado en contacto con las potencias mundiales con ofertas de paz, y que se les ha ignorado o rechazado. ¿Crees que hay algo de cierto en esto?

JK: No. Creo que de haber sucedido, nos hubiésemos enterado. Creo que tratarían de contactarnos como civilización. No se comunicarían con individuos.

PB: Así que nada de tácticas de “golpear y correr”.

JK: Al igual que si encontrásemos vida en Venus, no creo que buscaríamos un solo individuo con quien hablar, sino que daríamos nuestra presencia a conocer y entonces…

PB: …enviaríamos a los corredores de bienes inmuebles.

JK: Sí. O les lanzaríamos una bomba atómica. Pero esto lleva demasiado tiempo, y hay muchas sutilidades de por medio. Gran parte del fenómeno ovni parece ser el encubrimiento de otra cosa, al igual que muchas de las cosas que suceden en la demonología encubren otras cosas. Así que esto ha llevado a los religiosos, durante siglos, a creer que se nos manipula…por el diablo, por Dios, o lo que sea, y existen creencias parecidas en la ovnilogía. Hay una creencia arraigada en que algunos de los altos jerarcas vienen del espacio.

PB: Aliens. Bueno, son del “espacio” pero vienen de la tierra.

JK: Lo que pasa es que…como te digo, he hablado con muchos contactados…las entidades que entran en contacto con los humanos les dan profecías de su propio futuro y tratan de ayudarles, hasta que creen a pies juntillas en que dichas entidades proceden del sitio cuya procedencia han pregonado, y aceptarán cualquier cosa que les digan estos seres. Luego los seres comenzarán a darles propaganda: “Sabes que el Ministro de Defensa es uno de nosotros”, cosas por el estilo. Y naturalmente, se lo creen, ya que lo demás resulta ser cierto. Y así comienzan a circularse estas narraciones…

PB: Esto implicaría que el fin que persigue todo esto es lúdico.

JK: Un propósito malicioso. Una buena analogía sale en la Biblia, que nos advierte a cuidarnos de los embaucadores que pretenden representar potencias y principados, o lo que sea. La Biblia te advierte que debes resguardarte contra los ángeles disfrazados, y te advierte de los ángeles falsos. De cierto modo, estos seres son lo mismo. A menudo, un contacto se traga el cuento entero y acaba en apuros. Su esposa le abandona, pierde el trabajo, y a menudo acaba loco. Hay muchos casos de eso.

PB: ¿Has conocido personas que han atravesado una “fase psicótica” desatada por el contacto, y que hayan logrado sobreponerse a ella, siendo capaces de obtener perspectivas sobre ello?

JK: Algunos pocos lo han logrado. Uno de ellos es un hombre que se volvió muy famoso en la década de los ’50. Su nombre era Howard Menger, y era un pintor de letreros en Nueva Jersey. Afirmaba que estas cosas aterrizaban en su granja en Nueva Jersey, adquirió fama en la radio y la televisión, y salió en todos los periódicos. Después de varios años de pasar por dificultades horrendas, incluyendo la disolución de su matrimonio y la muerte de su hijo, que padecía de cáncer, descubrió que todo había sido un engaño, y retiró todo lo dicho. Pero es poco común que alguien haga eso. A menudo se van al extremo y ahí se quedan. También ha habido suicidas, y ha sido funesto. Sé que muchos añoran en secreto que los ovnis se comuniquen con ellos…y no es cosa de jugar.

PB: Sospecho que los contactados tenían esa añoranza, tal vez en secreto, o que no estaban conscientes de ello. O tal vez si no era directamente con los ovnis, algún sendero que les llevase a la fama y el poder.

JK: Bueno, tienes una situación casi análoga en la religión, cuando el fanático desea comunicarse directamente con Dios…y en cierto momento cree haberlo logrado. Oye voces, ve apariciones, y luego sucumbe al fanatismo total, lo que le arruina la vida. Dedica la vida a ello totalmente, sin importar la naturaleza de la causa. Algunos contactados ovni han hecho lo mismo. Creen plenamente en lo que le dicen sus sentidos, creen que han visto estas personas – es posible que hayan visto alguna clase de ser – y han recibido comunicaciones telepáticas que consideran sumamente importantes: que el Ministro de Defensa es un extraterrestre malvado, o lo que sea. Estos seres platilleros siempre se aprovechan de los miedos predominantes. En la década de los ’50 era la bomba atómica. Luego vinieron los mensajes sobre Vietnam durante la guerra vietnamesa. Si nos remontamos a 1897, descubrimos un gran número de aterrizajes, y en aquellos tiempos el gran tema era Cuba, y con el tiempo nos vimos luchando contra España por Cuba. Estos seres diseminaron muchos mensajes sobre Cuba, así que se trata del mismo viejo juego que se repite una y otra vez, como un disco rayado.

PB: Durante la etapa durante en la que se dieron numerosos casos de posesión demoniaca y cosas así, una de las teorías propuestas es que se trataba a menudo de energía sexual sublimada. Si estas enlazando la energía sexual con la energía psíquica, entonces muchas de las mujeres y chicas sexualmente reprimidas…aquello se manifestaba en esa forma. ¿Crees que existe alguna relación?

JK: Bueno, existen varios psiquiatras que están interesados en el tema de los ovnis y uno de los aspectos que les intriga es el de los contactados, y han buscado esto sin encontrar evidencia real de ello. Tenemos varios casos de índole sexual en los que la gente afirma haber sido llevados a bordo de platillos voladores, y si se trataba de mujeres, fueron violadas por los ovninautas, y si eran hombres, se vieron obligados a someterse a los deseos de una alienígena. Hay varios casos de este tipo que no han sido publicados. Acaba de salir un libro nuevo, escrito por Hanz Holzer, quien se ha topado con algunos casos de este…mira, tengo el libro aquí mismo…se llama “The Ufonauts” …y Hans cree en la hipótesis extraterrestre a ultranza. Ofrece varios casos sexuales en este libro. Así que están promocionando ese aspecto, y detesto ver eso, porque cuando la gente lee esas experiencias, comienza a padecer dichas experiencias, al igual que sucedió cuando fueron al cine y vieron “El Exorcista”, y comenzaron a creer que estaban poseídos.

PB: Hay tener cuidado con lo que introducimos en los medios masivos.

JK: Y tienes que analizar a esta gente con cuidado, para detectar semejantes influencias. Averigua lo que han leído y las películas que han visto. Gran parte de lo que consideran parte de sus experiencias realmente han surgido de su inconsciente de una forma u otra.

PB: ¿Nunca te has topado con el caso de alguien que ha recibido lo que clasificarías como una enseñanza verdaderamente profunda o significativa, o aprendizaje, o verdadera sabiduría, nada por el estilo?

JB: No. A menudo se trata de una filosofía pueril. Hay casos que han sido investigados por otros que parecen ser un poco más profundos de los que he investigado yo, pero han sucedido en América del Sur, o en Europa – en España o Francia. Se han producido varias cosas – entre ellos un caso que se producido en Francia por algunos años ya. Le sucedió a un hombre mayor que era un campesino humilde y de repente, comenzaba a discurrir sobre conceptos estilo Einstein. Hablaba de cosas que no pudo haber imaginado por sí mismo…tampoco sabe leer, así que, ¿de dónde vienen estos conceptos? Pero son ideas mucho más refinadas que lo ofrecido por los contactados estadounidenses. Siempre, en mis casos, he ido en pos del caso perfecto. Al principio consideré que si los ovnis son verdaderos, entonces no se requieren 10,000 casos. Basta con tener uno que tenga suficiente evidencia como para comprobar la cuestión entera. He recorrido 20 estados de la unión y hablado con sabrá Dios cuanta gente – miles de personas – y sigo sin encontrar un caso que sea lo suficientemente sustancial como para afirmar: “esto lo comprueba todo”. Creo que la USAF pasó por esto en los primeros tiempos, en los ’40 y ’50, con muchos de los militares afiliados al Proyecto Libro Azul, que era su unidad investigativa, y que creían en la hipótesis extraterrestre. Pero después de todas sus experiencias e investigaciones, cambiaron de parecer. Hay un hombre que trabaja con la NASA llamado Al Chop, creyente en los extraterrestres, afiliado la USA en aquellos tiempos. En 1966 me dijo: “Bueno, también creí en Papa Noel”. Estaba totalmente desilusionado con el tema.

PB: ¿Qué clase de trato recibes por el gobierno cuando te pones el contacto con ellos?

JK: Cooperación total. Se habla tanto de las conspiraciones del gobierno y todo eso, pero nunca me he topado con interferencia de ninguna clase, y si crees que van a callar a alguien, yo estaría entre los primeros. He esperado a que me sobornen o algo así, pero no he recibido una sola oferta. Puedo acercarme a la fuerza aérea, al Pentágono, pedirles cualquier cosa, y obtenerla. Me han invitado a ver instalaciones radaricas secretas…y cualquier cosa que les he pedido.

PB: ¿Lo que nos lleva a pensar aún más firmemente en que [los ovnis] no son una conjura del gobierno?

JK: No. De hecho, trabajé para el gobierno hace años y sé cómo funciona. No puedo darles crédito por haber sabido llevar una conspiración por 20-25 años. Es posible que pudiesen salirse con la suya por cuatro o cinco años…pero con el paso del tiempo, la gente se retira del programa y escriben libros. Mira lo que está pasando con la CIA. Es imposible guardar un secreto. Nixon trató de guardar sus secretos, y no puede ocultarse nada así – el secreto es demasiado grande para ocultarlo. Si los ovnis fuesen reales, y Washington los ignora, aterrizarían en Paris o en Londres. ¿Podemos acusar a todos los gobiernos del mundo de tomar parte en esta enorme conjura? Si es así, es lo único en que han podido trabajar conjuntamente en la historia.

PB: Un aspecto en el que te concentras es el seguimiento “cuasi-oficial” que reciben los avistajes y contactos, aparte de lo que pasa en el cielo. ¿Quieres hablar de eso un poco?

JK: Sí, los denominamos “hombres de negro”, porque a menudo visten trajes negros. Al comienzo, cuando me encontré con estos casos, creí que eran agentes del gobierno. Pero al profundizar en los casos, descubrí que era imposible que fuesen agentes. Por ejemplo, un granjero en Ohio me dijo que había visto algo aterrizar en su granja una noche. No llamó a la policía ni alertó a sus vecinos ni nadie…pero al día siguiente, un Cadillac negro se detuvo frente a su casa – y casi siempre prefieren Cadillacs negros – y salió un hombre vestido con uniforme de la USAF que le dijo que no hablara con nadie de lo que había visto la noche anterior. El granjero se puso furioso por el atrevimiento de que alguien le mandara a callarse, y mandó al sujeto a salir de su propiedad enseguida. Cuando describen a los uniformados de la USAF, los describen como asiáticos de estatura corta, que es la misma manera que se ha descrito a muchos ovninautas. Cuando ven aterrizar un ovni, o si sale algún tripulante, a menudo se trata de alguien de 5-5 ½ pies de estatura y de tipo asiático. Así que era obvio para mí, que estos tipos viajaban en Cadillacs y en platillos voladores. Lo reconstruí todo paso a paso, paulatinamente. Dos hombres recorrieron Long Island [Nueva York] en 1966-67 haciéndose pasar por oficiales de la USAF. Acudí directamente a la USAF con los nombres de estos hombres y todo, y realizamos una indagación de los nombres y números de matrícula de sus vehículos, pero nunca los identificamos No estaban con la fuerza aérea.

PB: En La Octava Torre hablas de tu intento cabal por encontrarte con ellos, o rastrearlos…

JK: Sí, algunas veces me los perdía por 10 minutos. Llegué 10 minutos después de que se habían ido.

PB: ¿Dirías que se trata de una manifestación del mismo fenómeno?

JK: Resulta difícil afirmarlo. Algunos de estos hombres parecían ser muy reales. Has oído hablar el Dr. Heinrich, el astrónomo que ahora vive en Chicago. Bueno, él también se ha encontrado con casos semejantes en sus investigaciones ovni. Y algunos parecen ser muy reales mientras que otros son fantasmales. Si son de verdad, me gustaría saber para quién trabajan, porque estoy convencido de que no trabajan para la CIA, la USAF o cualquiera de ellas. No veo cómo pueden disponer de la información que tienes a manos que la CIA sea responsable del fenómeno ovni, que tiene antecedentes demasiado largos para que eso sea posible. Pero como ya he dicho, rechacé el concepto extraterrestre y luego volví a los casos de Hombres de Negro, pensando: “nunca vas a atrapar un ovni, pero tal vez puedes atrapar a uno de estos sujetos”.

Tengo muchos amigos en distintos departamentos de policía en todo el país, y mi plan consistía en encarcelar a uno de estos personajes en alguna parte y averiguar exactamente qué eran, aunque me tomara tres meses lograrlo. Pero nunca pude hacerlo…parecen anticipar mis movimientos. Y eso es otro aspecto que me dejaba atónito. En una ocasión, llegué a un motel en Long Island que había seleccionado aleatoriamente. Comenzaba a oscurecer y pensé que lo prudente era buscar alojamiento. Al matricularme, me pidieron que escribiera mi nombre y luego me pidieron mi identificación, algo que no se acostumbra en los moteles. Y luego me entregaron una serie de mensajes. Alguien había estado llamando a la centralita y dejando mensajes sin sentido para John Keel. Esto les ha sucedido a otros. Le pasó a Brad Steiger, un conocido investigador de lo esotérico.

PB: Así que si tuvieses en tu propia psiquis, en tu propio componente psicológico, una tendencia hacia la paranoia, estas cosas te pueden llevar al extremo…

JK: Este es uno de los factores. Esta clase de paranoia ha destruido varios grupos de investigación ovni en todo el país. Después de cada oleada, ya sabes, se reúnen grupos de personas que dicen “¡vamos a formar un club ovni!” y se lanzan a investigar estas cosas, y en menos de nada acaban en rivalidades mortales. Comienzan a recibir llamadas telefónicas misteriosas y piensan: “Charlie me está haciendo una jugarreta” – y claro, no se trata de Charlie en absoluto. Mientras tanto, Charlie recibe la misma clase de llamada y piensa: “¡Por Dios! George me está haciendo una jugarreta” – y ambos dejan de hablarse. Luego suceden otras cosas terribles que realmente acaban con la dislocación del grupo, y con todos sus integrantes odiándose mutuamente. Lo mismo pasa con los grupos de “investigadores de asesinatos”, gente que investiga los asesinatos de John F. Kennedy y Bobby Kennedy por cuenta propia. Por eso pensé por mucho tiempo que la CIA era la responsable, pero ahora que sé más sobre la CIA, lo dudo mucho. Pueden ser responsables de algunas de estas cosas, pero no es posible que sea responsable de todas. Ciertamente no tiene sentido intervenir los teléfonos de ancianas y adolescentes, ni causar el hostigamiento de tantos ciudadanos que no han hecho nada para merecerlo. El FBI se ha interesado en estos casos y sus funcionarios parecen estar intrigados. En varias ocasiones me he topado con agentes del FBI, y parece que están verdaderamente preocupados por la situación.

PB: Los avistamientos en China y Japón -- ¿sabes algo sobre avistamientos ovni en las naciones asiáticas?

JK: Sí, hay grupos muy activos en Japón y mis libros se han publicado en japonés. Tengo contacto con personas en Japón y en Hong Kong. Existen grupos en ---

PB: ¿Acaso ven caucasianos de seis pies de alto salir de los platillos?

JK: No, la tendencia es ver seres de corta estatura, como sería de esperar. Al igual que en América del Sur – bueno, se ve de todo en América del Sur – pero los seres de corta estatura son los predominantes. El doctor Vallée tiene algunas teorías interesantes sobre ello.

PB: Pensé tal vez que se trataría de algún tipo de xenofobia, el temor a personas de otra cultura o país…ya sabes, si nuestra proyección es la de asiáticos diminutos…tal vez ellos verían…

JK: Howard Menger, mencionado antes, vio seres que eran equivalentes a los dioses griegos. Hasta llevaban corazas. La portezuela de la nave espacial se abrió y salió un dios griego de cabello dorado –algo así como los personajes en “The Day The Earth Stood Still”…Michael Rennie, una persona de ese tipo. Por lo general las descripciones son fidedignas…existe una semejanza, y son las facciones orientales.

PB: ¿Me pregunto si te sería posible resumir el concepto de esta realidad extradimensional que se combina o está entretejida con la nuestra?

JK: Nuevamente, se trata de un concepto antiquísimo en la religión y en el ocultismo. Parece ser que existe otro nivel de energía que puede coexistir con nosotros ahora mismo en el espacio que ocupamos en este momento, y que los seres en esa otra dimensión pueden pasar a la nuestras con cierta libertad, y son la causa de muchos de los informes sobre fantasmas, y otras cosas raras que han sucedido. Y de ser cierto, si es cierto que esas cosas vienen de ahí, entonces están más allá de nuestro alcance, tal vez para siempre. Significa que pueden jugar con nosotros cuando les plazca. Pero percibo esta “cuarta dimensión” no como un mundo sino como un estado de la energía, y que estas formas de energía son capaces de adoptar la forma que quieran en nuestro mundo. Es una idea muy antigua en nuestro mundo. He hablado con gente que recibido la visita de Abraham Lincoln, y juraron que se trataba de un ser físico. Hay gente que ha hablado con Jesucristo, que también era un ser físico. Y todos imparten el mismo mensaje, la misma filosofía – ya se trate de ovninautas, Cristo o Abraham Lincoln. No importa cuál sea tu marco de referencia. Por ejemplo he sido un entusiasta de la magia toda la vida, y de llegar a conocer uno de estos seres, seria Harry Houdini. No aceptaría ver un venusino ni Abraham Lincoln, pero si se personara Houdini, estaría encantado de hablar con él por varias horas. Si quieren comunicarse conmigo, esa sería la mejor forma de lograrlo.

PB: Parece estar conectado con lo que sabemos sobre el espectro electromagnético, un enlace de importancia, si pretendemos…

JK: Sí, muchas de esas cosas, muchas manifestaciones psíquicas, las conocemos ahora en términos del espectro electromagnético. Muchos de los testigos sufren quemaduras por la noche producidas por estos objetos. Han sido expuestos a rayos ultravioleta. A menudo estos objetos irradian calor, y eso es el infrarrojo. Producen efectos sobre los automóviles. Los detienen en seco. Sabemos que esto sucede con las ondas de muy baja frecuencia, y en las ondas de muy alta frecuencia, tenemos los rayos gamma y cosas parecidas, que pueden matarte. Tenemos un sinnúmero de casos en que personas han muerto poco después de haber visto un platillo volador. Han recibido quemaduras graves; otros han muerto de leucemia dos días después. Por lo normal, la leucemia requiere meses o años para matarte, pero en estos casos, gente que estaba perfectamente saludable el día que vieron el ovni sufrieron la leucemia al día siguiente y murieron a los tres días. Y los doctores se quedan estupefactos. Así que todos estos objetos despiden estas energías de distintos niveles del espectro electromagnético. A menudo se les ve cambiar colores, indicando que pasan del espectro visible al ultravioleta o infrarrojo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home