Tuesday, February 08, 2011

Egipto: ¿El Cuarto Jinete del Apocalipsis en El Cairo?











Los disturbios políticos en Egipto han dado mucho que pensar en fechas recientes, pero según WorldNet Daily, la rebelión de las masas en El Cairo responde a algo sobrenatural. Si damos crédito a las cámaras de televisión presentes durante el sublevamiento...¿podemos creer que uno de los “cuatro jinetes del apocalípsis” hizo acto de presencia en la capital egipcia?

Y quienes son estos siniestros personajes? Wikipedia cita el último libro del Nuevo Testamento y nos dice: “Cuando abrió el primer sello, oí al primer ser viviente que decía: Ven. Miré y vi un caballo blanco, y el que montaba sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona, y salió vencedor, y para vencer aún...

“Los otros tres jinetes representan a las fuerzas del mal, destructiva, y dada la manera unificada en la que los cuatro se introducen y se describen, puede ser más probable que el primer jinete es, en consecuencia El Mal. El alemán Stuttgarter Erklärungsbibel lo pone en la guerra civil y luchas internas. Una interpretación, que se llevó a cabo por el evangelista Billy Graham representa el jinete del caballo blanco como el Anticristo, o una representación de los falsos profetas.”

El artículo firmado por Drew Zahn nos dice que una enigmática y pálida figura verde fue visto plenamente en el pietaje de un documental sobre los motines egipcios, y pregunta si la espectral figura puede ser la del cuarto jinete del apocalipsis. El pietaje – propiedad de Euronews – fue visto por MSNBC y CNN.

La imagen del caballero espectral muestra lo que parece ser un jinete sobre un caballo cubierto por una manta verdosa. La figura permanece visible por algunos momentos antes de alejarse flotando sobre la cabeza de los público. Es curioso que este “jinete pálido” (pale rider, en inglés) sea verde, pero concuerda con el texto bíblico que usa el griego khloros (verde pálido o amarillento) para describir al jinete de la Muerte, a quien fue fue dado “potestad sobre cuarta parte de la tierra para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra.”

El video puede verse en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=3UKz3GVrHI8 y la enigmatica figura aparece en el minuto 1:19.