Friday, November 05, 2010

El 68% de los estadounidenses cree en lo paranormal








La noche del 4 Noviembre 2010 el programa Coast to Coast tuvo como invitados a Christopher D. Bader y Carson Mencken, profesores en sociologia de la universidad de Baylor (Texas, USA) para comentar sobre el nuevo libro “Paranormal America” – un tratado especializado pero de lectura facil sobre el grado de creencia en los temas de misterio en Estados Unidos. Los estudiosos recalcaron durante la entrevista que el estudio tiene como objetivo analizar “las personas que estudian o que creen en lo paranormal, y no el fenómeno en si”.

El sondeo realizado por Bader y Mencken arroja resultados muy interesantes: el 68% de los encuestados manifesta creer “al menos un aspecto de lo paranormal” (aliens, fantasmas, Mothman, reencarnación, etc.). Esto ha llevado a los estudios a la conclusión de que lo paranormal “ya puede considerarse como normal”.

En cuanto a las personalidades que se interesan por desvelar estos misterios, Bader y Mencken encontraron dos personalidades muy marcadas: las personas que sienten una fuerte atracción hacia la aventura (los investigadores de ovnis y los cazafantasmas) y una segunda categoría de individuos que van en pos de la iluminación o mejorarse como personas, que se interesan por los temas espirituales y las facultades ocultas de la mente. Según las afirmaciones de Bader en el programa, las mujeres están más interesadas en lo paranormal y los hombres manifiestan mayor interés por los ovnis.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home