Tuesday, October 19, 2010

Rusia: Yetis contra osos en Siberia












Rusia: Yetis contra osos en Siberia
Redacción - Periodico "The Voice of Russia"

Una expedición que buscaba a los enigmáticos “yetis” en el monte Shoria – una región lejana de la taiga siberiana – regresó a su punto de partida en fechas recientes. Los miembros de la expedición dicen que los incendios forestales del caluroso verano del 2010 hizo que los yetis del Altai se hayan mudado a la región de Kuzbass, donde le han declarado la “guerra” a los osos locales.

Las búsquedas de este misterioso personaje, conocido también como Bigfoot o el hombre de las nieves, comenzaron hace varias décadas. La gente busca a los yetis – o sus pistas, cuanto menos – en otros sitios: Canadá, Europa, Mongolia, Azerbaiján, Tayikistán y Rusia. Se han hallado huellas de los yetis en varias ocasiones: pisadas que parecen las de un humano, pero que son demasiado grandes para haber sido hechas por un hombre, hebras de pelo o enormes refugios hechos de ramas en los bosques. En 1967, un tal Roger Patterson hasta llegó a filmar un yeti en el norte de California, pero los expertos aún pugnan sobre si el pietaje es cierto o falso.

La expedición de este año al monte Shoria ya es la tercera. Uno de sus participantes, Igor Burtsev, director del Centro Internacional de Hominología, asegura que los yetis dejan huellas de su estadía en la taiga y que luchan con los osos locales.
“Realizan extrañas construcciones piramidales con troncos y ramas en el bosque, algunas de 3 o 4 metros, en ciertas ocasiones, y en otras de tan solo 30 centimetros. A veces tuercen enormes árboles y doblan sus troncos como ruedas. Un ser humano carece de la fuerza para hacer esto, y parece que no hay necesidad de hacerlo por parte de los osos. Pensamos en primer lugar que los yetis hacen esto para hacerse refugios, pero luego concluimos en que son linderos para su especie. O tal vez la forma en que un yeti le dice algo sus congéneres".

Igor Burtsev ha conversado con los vecinos locales quienes afirman haber visto yetis con sus propios ojos. A veces, lo granjeros los toman por duendes del bosque.
“Las creencias campesinas afirman que el duende silvano es el dueño de los bosques. Todos los animales, hasta los osos, se avasallan ante él. El duende silvano tiene grandes poderes de hipnosis, y por ende, no le tienen miedo a ningún animal".

Los científicos piensan que estas creencias antiguas tienen cierto trasfondo. Parecería ser hoy que los yetis de Siberia luchan contra los osos, y que los yetis están ganando. Obviamente son más fuertes y disponen de un intelecto rudimentario. Si esta “guerra” entre yetis y osos prosigue, existe la posibilidad de que los osos no puedan dormir este invierno por la escasez de alimento, y que se dirijan a las aldeas a buscar algo que comer. Para impedir esto, las autoridades regionales han planificado la alimentación de los osos. Sin embargo, parece que los vecinos han descubierto un idioma en común con los yetis: les dejan caramelos e intentan establecer contacto mental, pues se cree que los yetis son telépatas.

Igor Burtsev afirma que en cierto modo, los yetis son capaces de imitar las lenguas humanas. “Sin duda, yo clasificaría al yeti como otra especie humana”, afirma el estudioso.

Fuente:http://english.ruvr.ru/2010/10/11/25362914.html

(Traducción (c) 2010, S. Corrales, Arcana Mundi, con agradecimiento a The Anomalist)

1 Comments:

Blogger Randycam said...

y las fotos?

8:56 AM  

Post a Comment

<< Home