Thursday, November 16, 2006

Irlanda: "Garda" investiga avistamiento OVNI

Fuente: Periódico Irish Sunday Independent, Dublin, Irlanda
Fecha: 9 de julio, 2006

Por Larissa Nolan

Luces parpadeantes y no identificadas que iluminaron el cielo nocturno llevaron a las autoridades a investigar el posible avistamiento de un OVNI sobre un hipódromo este fin de semana.

Docenas de llamadas telefónicas alertaron a la "Garda" (guardia civil irlandesa) y programas radiales después de que testigos hubieran visto siete luces extrañas dispuestas de forma triangular, perceptibles por millas a la redonda del hipódromo Naas.

El avistamiento se produjo durante las primeras horas del sábado y causaron sorpresa y confusión. Las luces parpadearon de forma aleatoria por un plazo de cinco minutos, según declararon los testigos.

Según Noel Herbert: "Pasaron de una sola luz a siete luces...las luces volaban lo suficientemente juntas como para formar una especie de "V". No había sonido alguno. Las luces se encendían y se apagaban".

La testigo Christy Byrne manifestó que "eran luces muy brillantes, unas seis o siete. En un momento, todas se apagaron y se encendieron de nuevo. Estaban demasiado altas como para ser luces del alumbrado público, y demasiado bajas para ser aviones. No sé lo que hayan podido ser; sólo puedo contar lo que vi".

Un portavoz de la "Garda" dijo que "es posible que exista una explicación sencilla, pero aún no la hemos encontrado."

La UFO Society of Ireland dijo que los avistamientos "tenían todas las características de un OVNI. Por supuesto, no podemos decir que se tratara de un OVNI, pero ciertamente era típico".

(traducción (c) 2006. S. Corrales, Arcana Mundi)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home