Thursday, November 16, 2006

Circulo de maiz causado por microondas

Fuente: Periódico JOURNAL, Salina, Kansas (USA)
Fecha: 3 de octubre, 2006-11-16

CIRCULO DE MAIZ CAUSADO POR MICROONDAS

La investigación de campo revela que el circulo no fue hecho por la mano del hombre ni por OVNIS

Por Tim Unruh-Redacción

BELOIT - Jane Wallace se cuida de especular sobre lo que pudo haber creado un gran circulo en su sembrado de sorgo y hierba de Sudán, pero está segura de que no fue un OVNI.

"Solo afirmamos que no fue hecho por la mano del hombre", dice Wallace. "Creemos que se trataba de algún otro tipo de fenómeno."

La fuerza que produjo el círculo que mide 133 pies de este a oeste y 132 pies de norte a sur lo convirtió en un atractivo turístico tras su detección inicial el 9 de septiembre del año en curso en un sembrado a 2 1/2 millas al este de Beloit, cerca de la interestatal #9 de Kansas.

"La gente comenzó a venir a ver que se trataba", comenta Wallace. "Todo el pueblo sabía de su existencia".

La noticia se difundió a otros estados, atrayendo a los investigadores Rich Webb de Omaha, Nebraska y Ted Robertson, de Bloomington, Indiana.

"Determinamos que no era un circulo hecho por manos humanas", dijo Webb el lunes. Webb es un funcionario jubilado del departamento de rentas internas y uno de los 100 miembros de la International Crop Circle Researchers Association.

El y Robertson llegaron el 15 de septiembre, tomaron muestras de los suelos y del cultivo, y analizaron la presencia de ondas de radio y microondas. El veredicto final: se trataba de un estallido de microondas.

"No creemos que los responsables sean marcianitos en plativolos", dijo Webb. "La fuente de las microondas es desconocida. Tiene que ver con alguna clase de fuerza aplicada que se vale de las microondas".

Cientos de personas han pasado por el circulo. Otros se han estacionado para mirarlo, ya que se encuentra a cuarenta yardas de una zanja profunda. Temiendo que hubiese heridos debido al transito en la carretera, Wallace podó el maizal para alimentar a sus animales. "Ya comenzaba a ponerse peligroso el asunto. En fechas recientes, comenzaban a estacionarse en esa colina."

A pesar de haber podado el sembrado, el circulo aun puede verse, dijo Ileen Bean, quien vive a 10 millas de Beloit. El domingo aun había gente interesada en ver el grabado. "Todos quieren saber de qué se trata".

Jean Rose afirmó haber sobrevolado el sembradío en un helicóptero la semana anterior. "Daba miedo. Lo que haya sido la fuente de la energía debió ser tan caliente como para fundir la caña y dejarla aplanada. Desde la altura de 300 pies tiene el aspecto de un circulo perfecto."

Webb explicó que la mayoría de los círculos de maíz se forman durante los aguaceros, pero no como consecuencia de la lluvia. Dijo que las plantas dentro del circulo quedan afectadas en sentido dextrorso; al lado este del circulo, pero dentro del mismo, aparecía un diseño más pequeño, pero también dextrorso. "Eso no puede hacerse con un fraude. Los círculos fraudulentos son casi perfectos. Usan una cuerda y una tabla que deja cicatrices en las plantas."

No había marcas en absoluto en el campo al este de Benoit.

La evidencia de las microondas se percibió en los nódulos que se forman en los tallos de las plantas mientras que crecen. Los nódulos en el interior del círculo estaban hinchados; fuera del círculo, aparecían normales. "Debido al calor de las microondas, la humedad dentro de los nódulos se expande. No mata la planta. De hecho, no hay ni una sola planta muerta dentro del círculo."

(traducción (c) 2006, S. Corrales, Arcana Mundi)

1 Comments:

Blogger Anita said...

hay muchisisimas fotos de los círculos, peor ¿por qué no has puesto nnguna de este hombre en concreto?, es que he leído mucho acerca de los círculos pero justo de este hombre no y menosen Sudan creo entender. Te agradecería que me dijeras porfa. saludos¡¡

2:12 PM  

Post a Comment

<< Home